Los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea pasan unos días en Gijón en los que compaginan el descanso y la preparación de todo el material con el que el próximo mes de noviembre disputarán el Campeonato del Mundo de la clase 49er que tendrá lugar en Argentina. "Tenemos que tener todo el material preparado para el próximo día 31 que es cuando parte el contenedor que nos lo lleva" indicó Federico. "Esta semana también estuvimos entrenando después de tres semanas de vacaciones tras el Campeonato de Europa".

Una vez todo el material en Argentina será el momento de desplazarse y comenzar a trabajar duro otra vez de cara al Mundial. Un campeonato que los hermanos Alonso afrontan con el principal reto de superar a las otras dos parejas española de la clase, los también hermanos Paz y Diego Botín y Iago López. España ya consiguió plaza en 49er para los Juegos Olímpicos y ahora será este Mundial y el del próximo año que se adelanta a febrero y se disputará en Florida, los que decidan cual de las tres parejas será la que finalmente vaya a los Juegos.

Para Federico y Arturo será su tercer intento olímpico, en los últimos disputados, los de Londres 2012 ellos fueron los que lograron la clasificación pero finalmente la Federación Española eligió a Iker Martínez y Xabi Fernández quienes eran los vigentes campeones olímpicos pero que apenas habían navegado en esa clase en el ciclo olímpico previo a Londres. En esta ocasión serán los resultados los que decidirán cual de las tres parejas representará a España. "No deja de ser un Mundial, estarán los mejores pero nuestro objetivo es ser la mejor pareja española, habrá que estar siempre con un ojo a ver lo que hacen ellos porque nos jugamos la selección" reconoce Federico que afronta esta cita "con la intención de hacer lo mejor posible y luego ya se verá que pasa, por lo menos sabemos que será justo".

La incógnita se desvelará en pocos meses ya que los resultados de los dos Mundiales serán decisivos "así es mejor porque si las regatas decisivas estuvieran más separadas en el tiempo todo se hace mucho más largo".

Los hermanos Alonso tienen previsto viajar a Buenos Aires a primeros de octubre para hacer una fase inicial de entrenamientos, luego volverán a Asturias para descansar y desplazarse ya de manera definitiva a Argentina para hacer una regata previa y luego el Campeonato del Mundo. Afortunadamente ambos han superado las lesiones que padecieron el pasado año y se encuentran en perfectas condiciones para afrontar el reto de estar en Río.