La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Prueba de madurez

El Avilés visita el siempre complicado Candín sin Otero, Jorge Sáez ni Nacho Méndez, y Cristian debutará en el equipo inicial

Cristian remata en el ensayo del viernes en el Suárez Puerta ante Pantiga y Juanma. RICARDO SOLÍS

El Avilés de Pablo Lago tiene esta tarde una prueba de madurez en el siempre complicado Candín ante un Tuilla que empezó la temporada en un gran momento y que acumula cinco partidos sin recibir un gol. Los blanquiazules empezaron muy tarde a formar la plantilla y todavía siguen llegando jugadores cada semana (aún faltan al menos otros dos), pero consiguieron empezar la temporada con un triunfo (1-0) ante el Mosconia en un partido con altibajos en su juego, y ahora tendrán que demostrar que la ilusión que está generando el proyecto entre la afición después del traumático descenso de la pasada temporada tiene bases sólidas.

El partido estará marcado por las numerosas ausencias en los dos equipos. El técnico visitante, Adolfo Pulgar, tiene lesionados a Enol, Raúl, Pablo y al exavilesino Fran Mexi; y Pablo Lago tuvo que dejar fuera al central Otero y al centrocampista Nacho Méndez por lesión, y al recién incorporado Jorge Sáez por no tener aún tramitada la ficha federativa. Lago solo tiene a trece jugadores del primer equipo y llamó a tres del filial para completar la convocatoria: el portero Guillermo Fernández, Álex Gomes y Didi, que entra por Nacho Méndez y debuta en una lista del primer equipo.

El defensa Borja Noval se recuperó de las molestias que arrastraba en la cervical tras el accidente de tráfico que sufrió el pasado domingo en Gijón y se perfila como el compañero de Pantiga en el centro de la defensa, pasando Ibón, central ante el Mosconia, a la banda derecha y desplazando a Jorge Fidalgo a la banda izquierda. El resto será igual que en el debut liguero, incluido Nacho Fernández que se perdió el entrenamiento del jueves por enfermedad, y con el cambio obligado de Cristian por el lesionado Nacho Méndez.

Un posible once es el formado por Guillermo en la portería; Ibón, Borja Noval, Pantiga y Jorge Fidalgo en la defensa; Nacho Fernández y Luismi en el centro del campo; Matías en la banda derecha; Cristian en la izquierda; Jorge Rodríguez en la media punta; y Juanma arriba.

De confirmarse este once, es de destacar la apuesta ofensiva del técnico blanquiazul, que pondrá sobre el Candín a tres jugadores (Juanma, Jorge Rodríguez y Cristian) habituales en la punta del ataque y con clara vocación ofensiva en sus acciones. En el banquillo estarán los citados jugadores del filial con Marcos Torres y Josín.

El equipo entrenó toda la semana con buen humor y con intensidad después del triunfo ante el Mosconia, y el técnico anunció que no habrá cambios en la forma de jugar a pesar de las escasas dimensiones del campo. "Queremos ser fieles a lo que creemos y trabajar como en otros partidos", explicó. Lago confía en sacar un buen resultado del Candín y para ello, explicó, "tenemos que evitar cometer errores en defensa y tratar de no encajar".

Los avilesinos confían en sumar la tercera victoria consecutiva tras ganar los dos últimos enfrentamientos, 0-2 en la temporada 2011-2012 con goles de Juan Díaz y Naya de penalti; y 0-1 en la 2010-2011 al marcar Fer. Los locales no ganan al Avilés desde la temporada 2007-2008 (1-0).

El Tuilla, en cuadro. Pulgar solo tiene a trece jugadores al cien por ciento más a Pablo Suárez, que está tocado. El técnico piensa en algún fichaje dado que la mayoría de los lesionados son de larga duración. Un posible once es el formado por Jose; Borja Álvarez, Dioni, Ginés, y Luis Enrique en defensa; Meneses, Davo y Álvaro Pozo en el centro; Kike en la derecha; Villa (exjugador del Avilés juvenil) en punta, y Cris en la izquierda.

Compartir el artículo

stats