La emoción y el gran espectáculo que siempre rodea a la NBA toma este fin de semana las inmediaciones de la playa de Poniente en Gijón. A las 10 de la mañana dará comienzo el torneo 3x3, cuyas finales en la categoría Open están previstas para las 19.45 horas. Los ganadores de esta categoría obtendrán el pase para la final nacional que tendrá lugar en Madrid coincidiendo con el partido que disputarán los Boston Celtics y el Real Madrid el próximo mes de octubre.

La inauguración oficial de esta gira de la NBA tendrá lugar al mediodía con presencia de las autoridades locales y del exjugador de la liga norteamericana John Starks, que participará en diversas exhibiciones y firmará autógrafos a jugadores y aficionados.

No sólo habrá partidos ya que está previsto un amplio programa en el que destacan las exhibiciones de "Lords of Gravity", un grupo de jugadores especialistas en realizar espectaculares mates ayudados por un trampolín y que a buen seguro harán las delicias de los espectadores.

Además de los campos en los que se jugarán los partidos habrá otros en los que los aficionados podrán demostrar sus habilidades con el balón o podrán comparar su altura con imágenes a tamaño real de famosos jugadores como Pau Gasol o Serge Ibaka.

Las actividades de la NBA en Asturias, jornadas promovidas por el BBVA, dieron comienzo ayer con John Starks como protagonista. Por la mañana el exjugador de los New York Knicks se reunión en el Palacio de los Deportes de Gijón con una treintena de miembros de la Asociación Down Asturias, y por la tarde participó en un clínic con un centenar de jugadores de 8 a 16 años.