El Lealtad vive los días más felices de su historia. No es un tema de poca importancia en un club que esta temporada cumple 100 años de existencia. La victoria por 5-1 del pasado domingo ante el Valladolid B (la más abultada de los maliayos en su historia en Segunda B) deja al equipo cuarto (también la mejor clasificación de siempre). Por eso, la expedición maliaya en la gala del fútbol asturiano de LA NUEVA ESPAÑA no podía estar más feliz.

"Hemos empezado muy fuertes pero no nos podemos relajar. El calendario a partir de ahora es muy exigente y Segunda B es una categoría que siempre te pide el máximo". Javi Rozada, el joven técnico del Lealtad hablaba con soltura sobre la situación del equipo tras la celebración de la gala. El técnico fue objeto de felicitación por muchos de los presentes. Preguntado por alguno de los asistentes sobre las claves del éxito maliayo, el entrenador se expresó con claridad: "Tengo futbolistas con hambre. Jugadores que están en la edad perfecta para demostrar que pueden ganarse la vida con esto. Estoy muy contento con su actitud. Hoy -por ayer- he vuelto muy sorprendido con la intensidad del entrenamiento".

Pedro Menéndez, presidente del conjunto de Villaviciosa, era otro de los hombres más felices en el acto. Preside el que en estos momentos es el tercer equipo de Asturias en cuanto a categoría se refiere. En una semana de tanta euforia, él fue el encargado de poner algo de calma a la situación. "Como me dijo un buen amigo, no es aún el momento de sacar el traje sino de ponerse el mono de trabajo. Todos los éxitos que hemos tenido con el Lealtad en los últimos tiempos han venido gracias a seguir esforzándonos y nunca darnos por vencidos", analizó el máximo mandatario maliayo.

Completaba la expedición de Villaviciosa Javi Porrón, el futbolista premiado por sus actuaciones de la temporada pasada. El portero fue el jugador con mejores puntuaciones en las crónicas del periódico y uno de los más genuinos representantes de la evolución que ha vivido el Lealtad en las últimas temporadas. Porrón recibió las felicitaciones de los presentes tanto por sus actuaciones personales como por la evolución del equipo.