Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tommy Robredo devuelve una bola de revés durante la final del Tenis Playa de 2013, frente a Nicolás Almagro.RICARDO SOLÍS

Sigue el parón en La Ribera

La empresa No.Ko renuncia a recuperar el torneo de Luanco por las dificultades económicas para mantener el nivel deportivo

Por tercer verano consecutivo, la playa de La Ribera se quedará sin el torneo de tenis que atrajo hasta Luanco a los jugadores más importantes de España y algunos extranjeros. La empresa No.Ko, que había mostrado su interés en recuperar el acontecimiento, comunicó ayer al Ayuntamiento de Gozón y al Club de Tenis Luanco su renuncia a organizar la que sería trigésimoquinta edición. El Tenis Playa se disputó por última vez en 2013.

En un comunicado firmado por Óscar Espiñeira, director general de No.Ko. Gestión Integral de Eventos Deportivos, la empresa asturiana señala que "tras varios meses en los que hemos realizado múltiples gestiones para intentar recuperar el torneo hemos tomado la decisión de cesar en este empeño".

En su escrito al Club de Tenis Luanco, No.Ko recuerda que "a finales de 2015 les comunicamos las dificultades que nos estábamos encontrado derivadas de la decepción que supuso, para nuestra organización y para los patrocinadores implicados en el proyecto, la no celebración el año anterior y la coyuntara económica actual que dificulta aún máss la consecución de ingresos que permitan mantener un nivel acorde con el alcanzado por el torneo en las últimas ediciones".

No.Ko expresa su gratitud tanto al Club de Tenis Luanco, "por el exquisito trato que hemos recibido en todo momento por su parte", como al alcalde de Gozón, Jorge Suárez, "por su interés y apoyo tanto moral como de partida presupuestaria".

Una vez conocida la decisión de No.Ko, el Club de Tenis Luanco lamentó el intento fallido de recuperar el torneo que organizó hasta 2013, "especialmente sabiendo que el año pasado contaba con el patrocinio necesario de la empresa privada, había conseguido la participación de destacados tenistas y tenía su organización totalmente encauzada". No.Ko renunció a organizar el torneo en 2015 por desavenencias con el anterior equipo de gobierno del Ayuntamiento, en especial con el entonces alcalde, Ramón Artime.

Con la llegada de Jorge Suárez a la alcadía, No.Ko reactivó la recuperación del torneo, a la que ha renunciado ahora. Suárez se había comprometido a destinar una partida económica que cubría el coste de la instalación de la grada. Suárez valoró el esfuerzo de la empresa porque "no me cabe la menor duda de que lo intentaron hasta el último momento y sólo la polémica ocasionada explica que el año pasado hubiera patrocinadores que ahora se han retirado".

Jorge Suárez, en cualquier caso, no se rinde: "No me voy a marcar plazos, pero mi intención es recuperar el torneo antes de acabar la legislatura. Sigo apostando a tope por el Tenis Playa". Tras destacar la actitud del director del Club de Tenis Luanco, José Manuel Fernández, el alcalde insistió en que apoyará cualquier iniciativa como ha hecho con No.Ko.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.