Los representantes del Gimnasio Magadán de Gijón y del Gimnasio Prieto de Oviedo se alzaron con el oro en sus respectivas categorías en el tercer campeonato de España de karate tradicional en la modalidad de Goshin-Jutsu (autodefensa). Por parte del gimnasio gijonés fueron Cristian Lafuente y Pablo López los encargados de lograr la victoria en junior. Representando al gimnasio ovetense, los hermanos Damián y Mario Espina se impusieron en Senior-A.

Ambos gimnasios defendían título el pasado sábado en el polideportivo del barrio madrileño de Collado Mediano. Se trata de la segunda victoria consecutiva en esta categoría de los de Magadán y de la tercera del Gimnasio Prieto en las únicas tres ediciones que se han celebrado. Así, se ha podido observar como el talento de los asturianos no solo ha servido para imponerse sobre el de los demás participantes, sino que se ha logrado la hazaña de mantenerse en lo más alto con el paso de los años.

Estos dos equipos eran la única representación asturiana en el campeonato, por lo que los participantes no han podido ser más eficientes. Estos resultados demuestran el extraordinario nivel asturiano en este deporte que cada día cuenta con más adeptos. En esta disciplina se cuenta, además, con el asturiano José Luis Prieto como director y máximo responsable del departamento nacional, y con José A. Magadán como uno de los técnicos más representativos. En esta tercera edición el propio José A. Magadán, junto con el avilesino Manuel Enjuto, fueron convocados como jueces para el campeonato, completando así una jornada redonda para el karate asturiano en Madrid.