Todo está a punto para la nueva edición del Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA, que se disputará desde el martes al viernes próximo, con una esperada participación de más de 700 jugadores y el atractivo de conseguir un "hoyo en uno" en el hoyo 16 del recorrido de La Llorea.

El premio para el que consiga la hazaña, será un magnífico coche de gama Premium modelo: Infiniti Q30 1.5 dci 110 CV diésel, aportado por el Centro Infiniti de Asturias y que se sorteará entre los que consigan hacer el "hoyo en uno" en La Llorea este año.

En esta vigésima segunda edición, los más de setecientos jugadores participantes, intentarán conseguir el golpe perfecto para entrar en la historia del torneo y llevarse el Infiniti Q30 1.5 dci 110 CV diésel. Un coche diferente, compacto, elegante, deportivo, con un puesto de conducción elevado que le proporciona una clara visibilidad sobre el tráfico. El Q30 es diferente a todo lo que haya conocido hasta ahora y va más allá de los límites convencionales del diseño.

Cuando una marca se guía por el diseño, éste se convierte en su vía de comunicación. Cada vehículo da voz a ese lenguaje a través de la armonía de sus líneas, curvas y apariencia muscular. Los elementos característicos del Infiniti Q30 1.5 dci 110 CV diésel, expresan claramente la importancia del diseño en la marca. Impulsado por el poder del diseño, los concept cars de Infiniti son una visión de futuro.

En las veintiuna ediciones celebradas del torneo, solo una vez se consiguió embocar la bola de un golpe en el hoyo 16 de La LLorea. La hazaña fue conseguida en el año 2005 por Alejandro Martínez, un joven jugador alevín de 11 años, de la Escuela Infantil del campo y que ganó un coche Ford Focus.

En el resto de hoyos del campo consiguieron hacer "hoyo en uno" otros cuatro jugadores: Luis Bode Egüen, en el año 2006, en el hoyo 13; Marián Arañón Suárez, en el 2007, que lo hizo en el hoyo 8; Tomás Álvarez Rodríguez, en el 2009 e Ignacio Herrero Elena, en el 2011, en el hoyo 5.

Es premio especial "hoyo en uno" es aportado por el Centro Infiniti de Asturias.

Todo está preparado en el campo municipal gijonés de La Llorea, para la celebración del vigésimo segundo Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA y para n o dejar nada a la improvisación, ayer sábado se jugó el Premio Gijón Ciudad Europea del Deporte, en modalidad scramble, con un centenar de jugadores participantes .

El responsable del mantener el terreno de juego en perfecto estado es David Amor, ingeniero agrónomo, jugador profesional y profesor de golf y "greenkeeper" de Eulen en los campos de golf gijoneses y que tiene seis años de experiencia en este torneo de LA NUEVA ESPAÑA.

"El campo está genial" con esta afirmación comenzó David Amor su declaración sobre La Llorea. "Tenemos todo en perfecto estado para recibir a los más de 1.000 jugadores que, entre entrenamientos y juego, evolucionaran sobre el campo. Las calles están muy bien y marcadas sobre un semi-raf de metro y medio que frena la rodadura de la bola y evita que entre en un raf humilde, desde el que se puede jugar bastante bien. Los greenes son la parte más delicada del recorrido en este campeonato, pues al no cambiar las banderas de sitio en los cuatro días sufren más, pero están firmes y preparados para aguantar bien, con su anillo y antegreen muy cuidados. En esta semana el campo alcanza el mejor estado de todo el año, precisamente por este torneo tan participativo".

Para mantener estas condiciones el equipo de mantenimiento de Eulen, comenzará a las cinco de la madrugada su jornada de trabajo, con el objetivo que los jugadores no reparen en su presencia y que todo esté en orden. Las calles y tees se segarán el lunes, miércoles y viernes y todos los días se mantendrá un trabajo intensivo en los greenes, anillos de green, antegreen y bunkers, para dejarlos definidos y que corra la bola, destacó el "greenkeeper"

La previsión del tiempo es buena para todo el torneo, con alguna perturbación el martes de carácter leve, lo que ayudará al desarrollo de la competición y las exigencias más elevadas que demandan los jugadores.

El torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA está patrocinado por: Centro Infiniti de Asturias, Masymas Supermercados, Tradehi Desarrollos, Liberbank, Martín Muebles, Telecable, IMG, Milar, Restaurante Los Nogales, Las Caldas Villa Termal, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Camilo de Blas, Coca-Cola, Joyerías Cuende, Federación de Golf del Principado de Asturias, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y Gobierno del Principado de Asturias.