Buen comienzo de temporada de un Caudal Deportivo que plantó cara a uno de los favoritos al ascenso, el Racing de Ferrol, y en el que mereció los tres puntos por lo demostrado en la primera parte.

Dos equipos cautelosos comenzaron el partido pero mientras los mierenses se asentaron más rápidamente los gallegos no lo hicieron hasta los segundos 45 minutos.

El Racing estuvo desaparecido de partida. Sin combinar en ataque solo pudo defenderse de las acometidas caudalistas.

Los de Ania pudieron adelantarse en el marcador en varias ocasiones.

Primero fue Óscar Pérez el que remató ligeramente alto a la salida de un córner y más tarde Javi Sánchez en dos ocasiones. Primero remató de cabeza a bocajarro a las manos del portero rival y luego remató en el segundo palo rozando el larguero con el portero ya batido.

También Nano estuvo a punto de introducir el balón en su portería al intentar despejar un centro lateral.

Michel Alonso reaccionó con prontitud tras el descanso con los cambios. El partido se igualó y aunque el Caudal intentaba llevar la iniciativa del juego las mejores ocasiones fueron gallegas, aunque quizás no habría que definirlas como tal.

Fueron acercamientos muy peligrosos que fueron salvados por los defensores locales a la desesperada tirándose al suelo o remates fallidos de los gallegos en posiciones ventajosas.

Lo cierto es que Chechu no tuvo que intervenir en ninguna ocasión a disparos de un equipo visitante del que se esperaba mucho más.

Reparto de puntos final que puede considerarse justo. Con una parte para cada equipo aunque las mejores ocasiones siempre fueron para el equipo local.

Muy buena impresión de los de Iván Ania que utilizó como titulares a 10 jugadores de la temporada pasada más Roni en la punta del ataque. Con este panorama el Caudal fue muy similar al del año 15/16. Solidez defensiva, orden en el ataque.

Muy buenas sensaciones a la espera de que los nuevos aporten nuevos recursos.

El próximo encuentro para el Caudal será frente a otro de los gallitos del Grupo I, el Burgos.