Estados Unidos cerró la primera jornada de la Ryder Cup con un 5-3 a su favor después de que Europa fuera capaz en la sesión vespertina de poner freno a la avalancha de juego y puntos de los locales, que ganaron los cuatro primeros partidos. Hoy se disputarán otros ocho partidos por parejas y mañana se jugarán los doce últimos encuentros individuales. A Europa, como defensora del título, le vale con empatar a 14 puntos para revalidar el trofeo.

La sesión matinal fue desastrosa para los jugadores del Viejo Continente, con derrotas en los cuatro "foursomes" de Justin Rose y Henrik Stenson ante Spieth y Reed (5 de ventaja y 4 hoyos por jugarse), de Lee Westwood y Thomas Pieters ante Johnson-Kuchar (5 y 4), de Rory McIlroy y Andy Sullivan por 1 abajo ante Mickelson-Fowler, y la del español Sergio García y el alemán Martin Kaymer por 4 y 2 ante Walker y Johnson.

Por la tarde, en los partidos "fourballs", los locales sumaban un nuevo punto gracias al triunfo de Snedeker y Kopeka (x y x) ante Martin Kaymer y Danny Willet, pero la pareja española Sergio García-Rafa Cabrera lideraba la reacción europea al imponserse a Holmes y Moore, victoria a la que se sumaban las de Justin Rose y Henrik Stenson ante Spieth y Reed, y la final de McIlroy y Peters sobre Johnson y Kuchar para dejar el marcador 5-3 al término de la jornada.