La selección española femenina de sub-17 tuvo que esperar a los compases finales de la segunda mitad para derrotar a Nueva Zelanda en su segundo compromiso de la fase de grupos del mundial sub-17. Esta trabajada victoria acerca al combinado español a los cuartos de final. La selección dirigida por la asturiana Toña Is aspira a conseguir su primer título mundial en Jordania.

Con sólo tres días de descanso desde el estreno ante el cuadro anfitrión, saldado con un concluyente 6-0, Toña apostó por las rotaciones y borró de su "once" a cuatro titulares ante Jordania. Pese a estas variaciones, el equipo español se mantuvo firme en su propósito de buscar a Lorena Navarro, la indiscutible protagonista del primer choque al anotar cinco de los seis goles.

Ante Nueva Zelanda, sin embargo, la menuda delantera del Madrid CFF tuvo que lidiar con la férrea vigilancia ordenada por el preparador rival. La disposición del cuadro neozelandés negó a Silvia Rubio y Leyre Monente el balón y, sin protagonismo de sus centrocampistas, la posesión de la selección española no se tradujo en ocasiones.

Mejoró España en la segunda parte y acabó recibiendo el premio de los dos goles que le sitúan como colíder del grupo, ya que en el otro partido México se impuso a Jordania por 4-1. El viernes, a las 15 horas, España y México se disputarán la primera plaza, que en principio evitaría el cruce con la potente Alemania.