Gijón, J. J.

El Centro Municipal Integrado Gijón Sur acoge a lo largo del día de hoy la undécima edición del Forum del Deporte Adaptado, con el que se pretende dar a conocer las actividades que el colectivo de discapacitados físicos está llevado a cabo en el mundo del deporte así como profundizar en determinados aspectos relacionados con el deporte adaptado de alto nivel o de aventura.

El programa se inicia a las 9 de a mañana con una serie de mesas redondas en las que participarán deportistas de alto nivel y diferentes entrenadores y técnicos y en las que se abordarán diferentes aspectos del deporte para las personas con algún tipo de discapacidad. Entre otros participan José Alberto Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Física, Alberto Suárez Laso, campeón olímpico de maratón, Héctor Augusto Peres, jugador del Garmat Avilés así como representantes de Escalada sin barreras.

A partir de las 12:30 horas los asistentes podrán practicar modalidades como baloncesto y esgrima en silla de ruedas, ciclismo manual o bádminton. La jornada finalizará a las cinco de la tarde con distintas exhibiciones de baloncesto en silla de ruedas a cargo del equipo Garmat BSR.