El Hostelcur Gijón inicia mañana sábado una de las temporadas más ilusionantes de los últimos años. Y no es que durante todo este tiempo no hubiera logrado éxitos importantes pero este año tras la llegada de Anna Casarramona todo el mundo señala al club gijonés entre los principales favoritos para hacerse con todos los títulos. En el seno del equipo rechazan este favoritismo y se mantienen fieles a la filosofía que les ha llevado a conseguir el palmarés que atesoran.

Sin embargo ningún otro equipo de la OK Liga femenina, y probablemente de ninguna otra liga de cualquier deporte, puede presentar un equipo en el que todas las jugadoras de campo sean campeonas del mundo. La entrenadora, María Fernández, puede poner en cancha a la vez a Sara González, Anna Casarramona, María Díez y Marta González Piquero, las cuatro componentes de la selección española que este mismo mes acaba de lograr el Campeonato del Mundo en Chile. Y además con un destacado protagonismo en todos los partidos.

La OK Liga cuenta esta temporada con 14 equipos de los que son nuevos, tras conseguir el ascenso la pasada temporada, el Liceo, San Cugat, que vuelve a la máxima categoría, y el Rivas Las Lagunas. Voltregá, Manlleu y Hostelcur Gijón parecen, a priori, los equipos llamados a luchar por todos los títulos. En el club gijonés se tiene especial ilusión por recuperar el Europeo que no ganan desde el 2012 aunque la Liga, de la que sólo cuentan con una y además la que no jugaron los equipos catalanes, también sería muy bien recibida por todos.

Para la entrenadora gijonesa María Fernández "la liga va a ser más dura porque hubo bastantes fichajes, llegaron jugadoras italianas, dos al Sferic Tarrasa y dos a Las Rozas que también ficharon a la portera de la selección chilena". No obstante para María "Manlleu se ha reforzado pero ha perdido a Casarramona y Alcorcón tiene a la mejor portera del último mundial, Teresa Bernadas, pero con todo creo que los que mejor hemos fichado hemos sido nosotros". La llegada de Anna Casarramona, no hay que olvidar que fue elegida la mejor jugadora de la pasada liga, da un salto de calidad a la plantilla gijonesa. Casarramona no es el único refuerzo ya que también han llegado la portera Judit Moreira y la joven promesa asturiana Alba Garrote, último exponente de una familia vinculada a los mejores momentos del hockey sobre patines regional.