Cultural Leonesa, Hércules, Guijuelo y Formentera, el único equipo de Tercera superviviente, serán los rivales de los cuatro equipos españoles presentes en la Liga de Campeones: Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla, respectivamente, en los dicieciseisavos de final de la Copa del Rey; una eliminatoria en la que el Sporting tendrá por rival al Eibar. Los partidos se disputarán el 30 de noviembre y 21 de diciembre.

El "gordo" del sorteo viajó a León. "Es un notición para el club y para la ciudad", destacaba el alcalde leonés, Antonio Silván. 56 años, desde el 22 de mayo de 1960, también en Copa, no se enfrentaban ambos equipos, con un 9-0 de global entonces para el Madrid.Este enfrentamiento será el único que cambia de fecha respecto al resto debido a la participación en diciembre del Madrid en el Mundial de Clubes. Así, la ida en León se disputará el 26 de octubre y la vuelta en el Bernabeu el 30 de noviembre.

El Barcelona, vigente campeón, empezará a defender su trofeo frente al Hércules, equipo al que ya eliminó en las dos anteriores ocasiones en las que se cruzaron, en 1956 y 1996.

El Guijuelo ya anunció su deseo de trasladar la ida ante el Atlético a El Helmántico de Salamanca, pues el aforo máximo desu campo es de 4.000 personas.

El Toledo, que en la anterior ronda dejaba en la cuneta al Caudal, tendrá por rival al Villarreal, mientras que otro equipo de Segunda B que salió satisfecho del sorteo fue el Racing de Santander, que se verá las caras con el Athletic Club, al que eliminó en las cuatro últimas ocasiones en que se midieron en el torneo copero.

La bola del Sporting fue de las últimas en salir y el conjunto gijonés quedaba emparejado con el Eibar en uno de los cuatro duelos entre equipos de Primera, además del Granada-Osasuna, Leganés-Valencia y Betis-Deportivo.