"Estuvimos en el partido hasta el tercer cuarto, donde competimos y donde nos encontramos más centrados en defensa que en el primer partido", destaca Guillermo Arenas, entrenador del Villa de Mieres, tras la derrota sufrida el pasado sábado ante Chantada. Un encuentro que los mierenses perdieron por 86-50 en tierras gallegas y donde el equipo dirigido por Guillermo Arenas se vio muy castigado por las faltas personales.

A partir de ahí, todo cambió. "Con la eliminación de hombres como Manu Parada o Benett, tuvimos que recomponer el equipo y tras vernos con 15 puntos de desventaja, dejamos de creer", asegura el entrenador.

Los mierenses tendrán este sábado una nueva reválida con el objetivo de lograr el primer triunfo. "Tenemos que pensar que hemos tenido dos malas semanas y que lo único que podemos hacer es mirar hacia arriba", apunta Arenas. El técnico mierense asegura que "esta semana hemos tenido más estabilidad entrenando".

Los mierenses debutarán este sábado, a las 18.30 horas, en su nueva casa, el Pabellón Universitario de Mieres, ante el Seis do Nadal Coia gallego. "Es un equipo joven y rápido", destaca el entrenador del Villa de Mieres. Arenas apunta que "tenemos que intentar ponerlos en problemas y buscar que lleguen a precipitarse", asegura el entrenador del conjunto rojillo. Para el técnico, "la clave se encuentra en ser regulares a lo largo de los 40 minutos".

Los mierenses buscarán su primer triunfo de la temporada, un hecho que puede convertirse en la medicina necesaria para reaccionar. "El equipo es consciente de ello, un triunfo sería el punto de partida para empezar a crecer", asegura el técnico. Para Guillermo Arenas, la cara positiva de este mal arranque se encuentra en que "todo acaba de empezar". El entrenador apunta que "tenemos que tener claro que es un equipo nuevo y que no estamos al ciento por ciento, por lo que estamos en un proceso de evolución y que pronto empezaremos a verlo".

El entrenador del equipo mierense se siente respaldado por el presidente de la entidad, Arturo Álvarez. "Tengo todo su apoyo, así me lo ha trasladado en las ocasiones en las que hemos hablado", admite el técnico.

Los mierenses aún trabajan en la confección de su plantilla y en los próximos días podrían producirse movimientos en el plantel rojillo.