Síguenos en redes sociales:

El "Villa de Avilés" se supera con la Supercopa

La competición infantil cerró dos intensos días de competición, con lleno en el pabellón del Quirinal

El "Villa de Avilés" se supera con la SupercopaMARA VILLAMUZA

La Supercopa de España infantil (categoría sub-15) puso ayer un broche de oro la XVI edición del torneo internacional "Villa de Avilés) que reunió este fin de semana en la ciudad a 1.600 deportistas de las 17 comunidades autónomas españolas y varios países extranjeros como Portugal, Argelia y Andorra.

La última jornada volvió a traer éxitos importantes para la representación local que logró una plata con Alba Barreiro (Judo Avilés) en -52 kilos, y un bronce con Iria Cuesta (Sanfer) en +63.

El Judo Avilés, además, consiguió subirse al podio por equipos en la categoría infantil por partido doble al quedar el equipo A segundo por detrás de Palencia, y el B tercero empatado con el Judo Club Coruña. "Estamos muy contentos porque hacía varios años que no hacíamos podio y este año lo conseguimos con los dos equipos. Más no se puede pedir", señaló Carlos Fernández, director deportivo del club y del torneo avilesino.

El resto de la representación asturiana tuvieron más éxito las mujeres con una tercera posición en +63 de Patricia Sánchez; Aitana García, también fue tercera en -57; Ioana Begenard, segunda -63; y Noa Fernández, segunda +63. En chicos, los mejores asturianos fueron Alfredo Menéndez en -60 y de Javier Álvarez en +66, ambos quintos.

Carlos Fernández hace una valoración muy positiva de lo dos días de competición. "Es el primer año que somos Súpercopa en las dos categorías y nos hemos vuelto a superar en excelencia organizativa y sobre todo de público porque se llenó el pabellón con un ambiente excepcional".

Un éxito que, en opinión de Fernández, merece que Avilés vuelva a ser Súpercopa el próximo año. "Se dan todos los factores que puntúan para que nos lo vuelvan a conceder", aseguró.

Pulsa para ver más contenido para ti