El Avilés tiene recambio en el banquillo. El técnico, Pablo Lago, ya ha utilizado a todos los jugadores de la plantilla excepto al portero Carlos Castro (18 años) y al extremo cántabro Andy (19 años). Los últimos en debutar en el equipo inicial blanquiazul fueron el medio centro angloghanés Michael Awaah y el punta avilesino Sergio Ríos, que jugaron 69 y 75 minutos respectivamente el pasado martes ante el Llanes en el Suárez Puerta (2-1).

Otro de los jóvenes que llegó este verano, el defensa Keko, se está afianzando en el equipo y ya enlaza cuatro jornadas en el equipo inicial como lateral izquierdo o en el eje de la defensa con el esquema de tres centrales.

Michael Awaah, internacional con Ghana, estuvo varias semanas a prueba con el primer equipo a finales de la pasada temporada y convenció a los técnicos blanquiazules pero no debutó en la convocatoria ni en el once hasta el domingo. Lago quedó satisfecho con su trabajo en pretemporada, pero por diversas circunstancia aún no lo había podido convocar en Liga y el técnico valora su trabajo. "Es el primer partido que juega y es difícil valorar el rendimiento, pero se ha adaptado bien al equipo. Es un chico que compite muy duro, juega muy fácil, y tiene que ir encontrando su sitio". El ghanés pasó más desapercibido en el primer tiempo porque, explica Lago, "estuvo más solo porque Dudi se metió un poco atrás para ayudar en defensa, pero en general tuvo un buen rendimiento".

Sergio Ríos es un goleador nato. Se formó en las categorías inferiores del club y firmó a finales de la pasada temporada con el Avilés desde el Quirinal juvenil. Fue convocado por Lago en siete de las doce jornadas ligueras disputadas y tuvo 12 minutos ante el Lenense, cuatro con el Llanera, diez ante el Oviedo B y los 75 del Llanes. Contra el Mosconia, Siero y Covadonga no llegó a jugar.

El joven punta estuvo "muy bien" en su debut como titular, según Lago. "Es un chico que tiene mucha proyección y que nos da cosas diferentes. Va muy bien de cabeza, es intenso, trabaja muy bien en los entrenamientos y no rehuye la pelea", señaló.

El reto ahora es afianzarse en el equipo y ser útil en la pelea por el título y el ascenso, el objetivo blanquiazul de la temporada.