Un derbi es un derbi y siempre llama la atención. También en categoría juvenil. Hoy, a las 12 horas en El Requexón, el Oviedo de División de Honor se enfrenta al Sporting en un partido que, efectivamente, ha llamado la atención: será transmitido para toda España por las cámaras de Gol.

Será un partido de alcance nacional que decantará los primeros puestos de una clasificación apretada. Los azules son terceros con 19 puntos, a dos puntos de losrojiblancos, que comandan la tabla desde hace dos jornadas. Si el equipo azul vence al Isma Piñera, se colocará líder provisional, a la espera del partido del Celta, que esta tarde (16 horas) juega frente al Santiago de Compostela.

El equipo entrenado por Álex Rodríguez buscará un buen resultado que le permita alargar su racha sin perder. De momento, los azules sólo han caído derrotados una vez, en la jornada cinco, frente al Bansander cántabro (3-1). Entonces, el equipo oviedista llevaba una racha de cinco victorias consecutivas en un inicio de campaña espectacular en el que cosechó victorias de prestigio como la conseguida en Vigo frente al Celta, actual segundo clasificado, por un gol a dos.

Hasta la fecha, el Oviedo ha sido líder en tres de las diez jornadas que se llevan de competición, una más que su rival hoy, que viene de endosarle una goleada (8-0) al Tropezón, un equipo que transita por la zona baja de la clasificación. Precisamente ante el Tropezón en Cantabria volvió el Oviedo a la senda de la victoria hace dos semanas, cuando cortó una racha de tres empates consecutivos ante Racing, Lugo y Deportivo de la Coruña. El conjunto azul, que está dejando buenas impresiones en este inicio de temporada, no pasó del empate en Santiago de Compostela (1-1) la jornada pasada.

Los aficionados que quieran asistir al Requexón podrán hacerlo al precio habitual de los partidos, como informó ayer la entidad azul. Las tarifas son las siguientes: 12 euros para el público general. Tres euros para los abonados del Oviedo. Y acceso gratuito para los que posean el carnet "El Requexón". El encuentro estará arbitrado por Víctor Areces Franco, de Avilés, que pertenece a Segunda División, donde este año ya ha dirigido seis partidos.