El Marino perdió el domingo su primer partido de la temporada en Miramar (1-2) ante el Covadonga, pero quizás el aspecto que siembra más inquietud en el seno del club luanquín es el aspecto defensivo. Y es que los de Pulgar encajaron en los dos últimos partidos cinco goles, tres en la victoria (3-4) ante el Lenense en El Sotón, y los dos del domingo ante el conjunto ovetense.

El dato no tendría mayor relevancia de no ser porque esos cinco goles en dos partidos son los que habían encajado los azulones en las once jornadas anteriores. El equipo había logrado dejar la portería a cero en ocho ocasiones y sólo el Lugones y el Colunga le habían hecho dos goles. El técnico, Adolfo Pulgar, quiere volver cuanto antes a la solidez defensiva. "Estábamos siendo fuertes porque por la defensa es por donde hay que empezar a construir un equipo. El que tengamos dificultad para hacer gol no me preocupa tanto porque tenemos jugadores que los hicieron toda la vida y además creamos ocasiones, pero en defensa no valen concesiones", comentó.

Pulgar vio un partido "muy raro" ante el Covadonga. "En la primera parte lo hicimos muy bien, acertó Coutado y tuvimos ocasiones para meter el segundo, pero tras el descanso todo cambió a raíz de la expulsión de su portero porque tardaron más de diez minutos en hacer el cambio y nos rompieron el ritmo. El árbitro lo consintió y aunque al final prolongó ese tiempo, nos cortó un momento clave".

Los dos goles del Covadonga, dice Pulgar, llegaron tras "importantes errores" de los suyos y del árbitro. "En el primero un jugador pasa con la mano a Diego, que marca en fuera de juego. No son excusas porque tampoco lo hicimos bien nosotros".

El equipo analizó ayer el partido, que dejó mal sabor de boca porque la victoria habría asentado a los luanquinos en el cuarto puesto, pero eso ya es historia y el objetivo ahora es ganar el domingo (12.00 horas) al Llanera en el Pepe Guimarán.

Siguen las bajas. La plantilla entrenó ayer en Balbín con las bajas de Llerandi, Dani Pevida y Geni. La buena noticia es que Llerandi no tiene rotura en el isquiotibial izquierdo según el resultado de la ecografía y se queda en una contractura. Es duda para el domingo, pero el técnico no quiere arriesgar una vuelta prematura. Geni no tendrá que operarse del menisco en la rodilla izquierda porque no está totalmente roto y está siguiendo un tratamiento conservador y Dani Pevida no tiene rotura en el isquiotibial, pero sigue sin recuperarse y también es duda para visitar al Llanera.