El Condal llegará al Ganzábal con la defensa rota. El técnico noreñense, Dani Roces, no podrá con dos de sus titulares para la visita del domingo al Langreo: el lateral zurdo Óscar Ruiz y el central Mori, ambos sancionados.

Dani Roces deberá por ello reconstruir su zaga de cara a la complicada visita al Ganzábal, un recinto donde el Langreo no pierde desde el 4 de abril del pasado año 2015 cuando el Sporting B se impuso con un solitario tanto de Tato. El técnico noreñense se queda sin dos de sus pilares defensivos. Óscar Ruiz es el lateral zurdo fijo para el entrenador mientras Mori es el eje defensivo de la zaga noreñenses desde hace varias temporadas. Sin ir más lejos, la pasada jornada Roces apostó por Zapico y Óscar Ruiz en los laterales y con Mori junto Aitor Elena, hijo del que fuera central internacional de Sporting y Mallorca, en el eje. Esta defensa deberá cambiarla y todo hace indicar que el sustituto de Mori en el centro será Imanol quien ya ha sido titular en esta demarcación ocho jornadas.

El puesto más complicado de cubrir será el de Óscar Ruiz en el lateral zurdo. El entrenador maneja dos opciones. Una, que es la más, natural sería ubicar e Javi Menéndez quien puede actuar en cualquiera de los dos laterales. Y, la otra sería la de retrasar a Aitor Hervás. Un jugador que su demarcación natural es la de volante pero que su gran polivalencia le permite adaptarse al lateral sin problemas.

Estas dos bajas llegan en un momento dulce para el Condal lejos del Alejandro Ortea pues acumulan dos triunfos seguidos a domicilio. Se impusieron por 0-2 en Tineo en su última salida y antes habían hecho lo mismo en Llanera al doblegar a los de Detori por 1-3 pero el domingo tendrán una dura prueba.