Síguenos en redes sociales:

Fútbol

Todos cuentan en el Marino

Pulgar ha dado minutos a toda la plantilla en el primer tercio de Liga, en el que Pablo Hernández lo jugó todo y Cárcaba fue el goleador

Todos cuentan en el Marino

El técnico del Marino, Adolfo Pulgar, anunció a su llegada su intención de sacar el máximo rendimiento a la plantilla y repartir los minutos para tener a todos los futbolistas "muy implicados" con el equipo. Y el tiempo demostró que no eran sólo palabras porque los 19 jugadores tuvieron la oportunidad de jugar en el once.

El centrocampista Pablo Hernández es el único que jugó los 1.170 minutos disputados hasta ahora. El candasín ya fue un hombre vital el pasado año al empezar de titular en 36 de los 38 partidos de la temporada. Y llama la atención que ningún jugador fue expulsado en un partido ni sancionado por acumulación de tarjetas amarillas. El más castigado es el citado Pablo Hernández con tres amonestaciones.

El equipo sufrió una profunda renovación este año con la llegada de 14 jugadores nuevos y uno de ellos, Jairo Cárcaba, es el máximo anotador con seis goles. El punta es también el segundo jugador más utilizado por Pulgar al ser titular en los trece partidos disputados, aunque se perdió tres minutos al ser sustituido ante el Avilés por Omar en el 87.

Un veterano, Boris, y otro recién llegado, Omar Fernández, fueron los futbolista menos utilizados por Pulgar con una única presencia en el equipo titular. El primero empezó la temporada con problemas físicos y le costó coger la forma, y el segundo aprovechó la titularidad ante el Lenense para marcar el segundo de los cuatro goles (3-4) que logró el equipo en El Sotón.

Entre los porteros también hay rotación. Davo, que sigue del año pasado, es el más utilizado con once titularidades, pero Marcos de Castro tuvo su oportunidad ante el Lugones (3-2) en Miramar, y en el citado partido del Sotón contra el Lenense.

Pulsa para ver más contenido para ti