Como ya sucedió en la pasada jornada el Unión Popular de Langreo podría colocarse líder. Para ello necesita imponerse al Condal en el Nuevo Ganzábal y que el Sporting B no se haga con el triunfo en el derbi de filiales que se disputará en El Requexón ante el Oviedo B. Una circunstancia que no le preocupa en exceso al entrenador azulgrana, un Hernán Pérez quien confiesa que "no nos obsesiona ser líderes".

El técnico ovetense explica que "está claro que nos vendría bien colocarnos primeros, sobre todo, en el aspecto psicológico, porque la plantilla vería recompensado su buen trabajo y el buen momento que estamos atravesando". Sin embargo, el entrenador del Langreo admitía que "firmaría llegar al parón navideño segundos pero habiendo ganado todos los partidos, ya que eso significaría que estamos haciéndolo bien aunque también exista un rival que lo hace".

El Langreo llega con la posibilidad de colocarse líderes gracias a su gran inicio de temporada en la que permanecen invictos. En las seis últimas jornadas las han superado con seis triunfos consecutivos a todos sus rivales. Hernán señala que "el equipo se encuentra bien" y añade que "somos un conjunto difícil de ganar porque somos competitivos y un equipo que presiona mucho, pero esperamos seguir en esta línea y seguir consiguiendo victorias".

Mañana el Condal será el rival de los azulgranas en un encuentro de los denominados "trampa", pues no se trata de un conjunto que esté situado en la zona alta, pese a que Hernán avisa que "no nos podemos relajar y menos fiar". El entrenador del Langreo afirma que " si somos realistas, nuestros errores fueron ante Mosconia y Siero, lo que nos indica que nos podemos confiar frente al Condal ni ante nadie si queremos seguir creciendo".

Es más el técnico señaló que "tras el duelo frente al Tuilla todo el mundo cree que vamos a ganar los siete partidos que nos restan, ya que nos toca enfrentarnos ante rivales que no se encuentran en la zona alta, pero estoy seguro que serán complicados y debemos afrontarlos con mucha mentalidad si queremos sacarlos adelante".

Las buenas noticias llegan al Langreo. El equipo azulgrana ve cómo su enfermería se ha vaciado. Hernán Pérez recupera a Joaquín Peña para el duelo frente al conjunto de Noreña; un partido que tendrá lugar mañana, a partir de las 17.00 horas, en Ganzábal.