La plantilla del Real Avilés realizó ayer un intenso entrenamiento bajo la lluvia en el campo Santo Domingo de Miranda. Los jugadores realizaron un partidillo de cuarenta minutos en el que Pablo Lago insistió en las ideas que han llevado al equipo a mantenerse invicto en el Suárez Puerta desde finales de la pasada campaña. El entrenador no es partidario de cambiar lo que funciona salvo obligación, y todo apunta en el partido del domingo volverá a optar por colocar un 4-2-3-1 que no solo le ha funcionado en el campo avilesino, sino también el pasado fin de semana en Tuilla.

El entrenador estuvo haciendo pruebas durante el entrenamiento de ayer, pero parece que volverá a contar con Álex Arias como titular, una vez superada su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda, que le dejó fuera de la convocatoria en el partido de El Candín. En defensa, el técnico no dio muchas pistas, pero también es previsible que Pantiga regrese al centro de la defensa con Nuño, aunque ayer jugaron separados en el campo de Miranda.

La principal duda es a quién colocará Pablo Lago en la portería. Esteve Peña recibió ayer el alta médica, recuperado de su rotura fibrilar en el cuádriceps y parece que podrá estar disponible para el partido del próximo domingo ante el Ceares después de que ayer se entrenara con cierta normalidad. De estar listo, el técnico tendrá que decidir si continuar contando con Lucas Anacker, que ha sustituido a Esteve en estos tres últimos partidos y no ha encajado goles en los últimos dos, o contar de nuevo con el guardameta valenciano.

Sea como sea, los jugadores tienen claro lo que el entrenador quiere de ellos en el Suárez Puerta. Lo primero tratar de mantener la portería a cero y presionar desde arriba para no dar opciones al rival, lo segundo estar atentos para generar ocasiones y, sobre todo, aprovecharlas con las muchas armas que el equipo tiene en ataque. El técnico trató de plasmarlo ayer en el partidillo del entrenamiento, en el que él mismo participó para completar los equipos por las bajas de Álex Seger y Nacho Méndez, y tratará de que los suyos vuelvan a hacerlo el domingo, para cosechar la novena victoria liguera en casa consecutiva desde la campaña pasada, una estadística que llama más la atención si se tiene en cuenta que la temporada pasada no perdió ningún partido en su feudo.

Ante el Condal, el día 6

Tras el partido de este domingo frente al Ceares en el Suárez Puerta (12.00 horas), el equipo tendrá la próxima semana unos días más para preparar el choque en el campo del Condal de Noreña. El partido estaba previsto para el próximo domingo, 4 de diciembre, pero el conjunto noreñense ha acordado con el Avilés aplazar el partido con el objetivo de que sea televisado el martes 6 de diciembre, coincidiendo con festivo. Este encuentro también se jugará a las doce del mediodía.

Tras el partido en Noreña, al conjunto avilesino solo le quedará un partido en casa por delante antes del parón navideño, el que le enfrenta al Urraca, el 11 de diciembre y después no volverá a jugar en el Suárez Puerta hasta 15 de enero, tras dos partidos a domicilio el 18 de diciembre y el 8 de enero.