Gijón, Dani BLANCO

El Hostelcur Gijón sumó su sexto triunfo de la temporada en otros tantos encuentros. El pleno de victorias se amplió ayer gracias al 4-1 que le endosó al Liceo. Los dobletes por parte de María Díez y de Anna Casarramona fueron suficiente para mantener a raya al conjunto gallego, una de las revelaciones de la temporada.

El encuentro comenzó con un alto ritmo que provocó numerosas imprecisiones en los pases, pero el Hostelcur se hizo pronto con la iniciativa del juego, aunque el Liceo contragolpeaba con peligro y hacía estar alerta a la portera Elena González. El premio llegó a los ocho minutos con el tanto de María Díez, que aprovechó un barullo en el área para abrir el marcador. Anna Casarramona, en una situación similar, ampliaría la diferencia y sería la propia jugadora catalana la que pondría el 3-0 tras una bonita jugada individual.

Apenas dos minutos después del comienzo de la segunda parte, llegaría el gol de la tranquilidad tras una combinación entre Casarramona y María Díez, que culminó esta última con acierto. La renta pudo ser más amplia, pero las gijonesas veían como la bola se estrellaba en varias ocasiones en los palos de la meta gallega. El Liceo logró el gol del honor tras la décima falta del Hostelcur. María Sanjurjo no fallaba y marcaba el 4-1 que a la postre resultó definitivo y que deja al Hostelcur Gijón invicto en la Liga y con pleno de triunfos.