Acabar el año como líderes. Ese es el objetivo que se ha marcado la plantilla del Avilés. Los blanquiazules son ahora primeros con un punto de ventaja sobre el Langreo y dos sobre el Sporting B, y para conseguir el objetivo sin depender de otros resultados tendrán que hacer pleno de los nueve puntos en los tres partidos que restan para concluir diciembre: el Condal en el Alejandro Ortea de Noreña, Urraca en el Suárez Puerta, y Colunga en Santianes.

Sus más directos rivales tienen un calendario similar. El Langreo rendirá visita al Lenense, recibirá al Llanera y cerrará en Ganzábal con el Praviano; y el filial rojiblanco juega el martes en Miramar ante el Marino de Luanco, contra L'Entregu en Mareo, y acabará el año en el Candín ante el Tuilla.

Los avilesinos están pasando por una difícil situación por los problemas económicos del club, pero demuestran cada día su implicación y el técnico, Pablo Lago, asegura que les mueve la ilusión de vencer cada semana. "Cada sesión de entrenamiento la enfocamos a que hay que ganar el domingo porque es nuestra vía de escape y nuestra ilusión, y esa es la idea que vamos a seguir manteniendo hasta el final de la temporada", comentó.

Lo cierto es que la Liga está muy igualada y que todos los equipos ceden puntos, incluidos el Langreo, que es el único que aún no perdió esta temporada, y el Sporting B, que parte como el favorito al título aunque lejos de Mareo tiene más problemas para sacar los partidos.

Los avilesinos tienen el primer compromiso del mes el próximo martes (12.00 horas) contra el Condal, que empató en el debut en su campo ante el Sporting B (0-0) y que en el Alejandro Ortea sólo perdió (1-2) frente al Praviano. Ambos equipos se enfrentaron en la Copa Federación y el partido de Noreña se saldó con empate a uno, con goles de Marcos Torres que adelantó a los blanquiazules y el empate de Aitor Elena.