El delantero del Real Avilés Álex García se ha reconciliado con el gol. Tras una lesión de rodilla en los primeros compases de la temporada, el jugador ha ido recuperando la forma y la confianza y, con ella han empezado a llegar los goles: el primero ante L'Entregu hace tres partidos; hace dos, ante el Ceares, tuvo varias ocasiones pero no acertó, y otros dos goles cayeron este miércoles en el campo del Condal. "Lo importante es que me estoy afianzando en el equipo. Tengo mucha confianza, los compañeros me están ayudando mucho y el míster confía en mí. Yo me encuentro genial físicamente y en lo único que pienso es en aprovechar los minutos que me dé el entrenador. Ahora estoy al cien por ciento", sentenció el delantero blanquiazul.

Álex García se encargó en el campo del Condal de marcar dos goles que dieron mucha tranquilidad al equipo, tras el tanto de Jorge Rodríguez, los tres en la primera mitad del encuentro. "Creo que el partido lo dejamos sentenciado en esa primera mitad. Estoy muy contento por el trabajo que hizo el equipo en Noreña", señaló. El partido terminó con 1-4 y fue Sergio Ríos, el que se unió a la fiesta goleadora en la segunda mitad, con lo que los tres delanteros con los que cuenta la plantilla pudieron tener su celebración. "Es muy difícil jugar este año porque tenemos una plantilla amplia, sobre todo arriba donde hay jugadores muy buenos. Lo bueno es que marcamos los tres delanteros y eso demuestra que puede jugar cualquiera y todos tenemos la oportunidad de jugar ya sea en un partido u otro", explicó Álex García.

De los tres tantos que ha marcado el delantero, dos han sido de falta directa, el de L'Entregu y el primero ante el Condal, todo un golazo. "Ahora están entrando y muy contento. La tiré con mucha confianza después de acertar contra L´Entregu. En el Sporting B también las tiraba y aquí las ensayo algunas veces con Lucas, pero es verdad que tampoco las entreno mucho", señaló.

Ahora ya tiene puesto el punto de mira en el encuentro ante el Urraca en el Suárez Puerta, este domingo (12.00 horas): "Queremos seguir ganando y haciendo historia. No vale relajarnos porque vayan últimos porque tienen muy buen equipo. Nos darán guerra, como todos los que llegan al Suárez Puerta, pero tenemos que ganar ante nuestra afición para seguir arriba, que es donde tenemos que estar".

Para ello, el equipo tendrá que dar un paso adelante en su campo: "No sabemos por qué nos cuesta tanto sacar los partidos de casa. Quizás sea un exceso de confianza que nos lleva a desaprovechar muchas oportunidades y en Tercera la gente es buena y en cualquier momento nos pueden marcar y liarnos el partido. Fuera sabemos que todos los partidos son muy difícil y salimos muy metidos para sentenciar cuanto antes".

El jugador ve que al Avilés con muchas opciones de ser primero, algo que facilita el camino hacia el ascenso, y pese a los problemas extradeportivos, cree que "el equipo sigue con confianza y unido como nunca". "Lo extradeportivo puede acabar haciendo mella, pero yo creo que llega un punto en el que ya cansas de tanto reclamar lo que nos deben, lo que es nuestro. Pese a ello, tampoco queremos obsesionarnos con este asunto, En lo deportivo creo que la gente no tiene ninguna queja de nosotros y vamos a seguir así", añadió el delantero del Real Avilés.