10 de diciembre de 2016
10.12.2016
El club blanquiazul ante un nuevo cambio de gestión

Un grupo inversor mexicano para dar aire al Real Avilés

"IQ Finanzas" se hará cargo de la gestión del club por los próximos cuatro años aportando "capital humano y, sobre todo, financiero" - Uno de los primeros movimientos será refozar el equipo con dos defensas mexicanos "de experiencia profesional"

10.12.2016 | 00:00
El actual gerente del Avilés, Victorino Arias, indica el paso a Álvaro Mauricio López, director financiero de "IQ Finanzas", con Tamargo a la izquierda y Tejero a la derecha.

El capital mexicano llega de nuevo al rescate de un club de fútbol asturiano. El Real Avilés y el grupo inversor mexicano "IQ Finanzas" cerraron ayer un acuerdo por el que la empresa de inversión por crowdfunding (microinversiones) se hará cargo de la gestión del club por las cuatro próximas temporadas, con la posibilidad de prorrogarlo dos años más si el Real Avilés llega a la Liga Profesional de Fútbol.

Y es que esa es la firme intención con la que llega el grupo al Real Avilés, colocar al club en Segunda División en los próximos cuatro años con capital humano y, sobre todo, capital económico. Lo bueno que tenemos es que no hay prisa. Nuestro grupo tiene un capital de 10 millones de euros para las inversiones, todavía tenemos que ver cuánto invertimos aquí. Pero lo que significa es que tenemos margen de maniobra, podemos permitirnos dos años de pérdidas. Sabemos que un proyecto de este tipo no tiene que tener presión de tiempo", señaló el director financiero del grupo inversor, Álvaro Mauricio López, en la rueda de prensa que ofreció junto a José María Tejero, presidente del Avilés, y José Luis Tamargo, que pasará a ser director deportivo del club a jornada completa, aunque ya realizó esas labores en lo que va de temporada sin dedicación exclusiva.

"Estuvimos viendo vídeos y seguimos los últimos resultados del club. Nos sorprendió mucho, porque estamos viendo que sí existe un potencial real de llegar pronto al fútbol profesional, no es algo que veamos inviable", explicó López. Y es que el éxito del proyecto pasa por cumplir ese objetivo de llegar a Segunda: "Nuestro objetivo es deportivo, porque lo deportivo conlleva lo económico. Si el equipo puede ascender se pueden cumplir todos los objetivos económicos, financieros y humanos que nos hemos propuesto"

Álvaro López, inversor chileno afincado en México que representa al grupo inversor, explicó que IQ Finanzas tiene inversiones en varios proyectos en varios mercados: "En el caso del fútbol generamos un proyecto para crear una compañía de la mano de Raúl Arias, uno de los mejores entrenadores que tenemos en México y el único que ha logrado colocar tercero en un Mundial de clubes a un equipo mexicano".

Uno de los primeros movimientos que realizará la nueva dirección del club será reforzar el equipo: "Estamos trabajando para traer a dos jugadores probablemente mexicanos, que ya tienen experiencia profesional y por tanto creemos que pueden ser un buen aporte a la plantilla".

Es difícil que esta llegada no recuerde a la de Carlos Slim al Real Oviedo, salvando las distancias. "Tenemos ese ejemplo, y está teniendo excelentes resultados. Le seguimos para estudiar que está haciendo y tratar emularlo en términos profesionales y por eso estamos aquí", sentenció López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Tamara Jiménez, del césped al Pizza Hut

La jugadora del Fundación Málaga CF se incorpora a la plantilla de empleados de esta pizzería situada en el Centro Comercial Vialia de Málaga