Pablo Lago quiere que los jugadores se vuelvan a familiarizar con la competición después de dos semanas y media de parón navideño y preparó un partidillo con jugadores del filial y del segundo juvenil para el entrenamiento de ayer en Miranda. El objetivo era, por una parte, volver a coger un tono similar al de competición, y por otra ver más detenidamente a Jero Herrera, el joven lateral izquierdo sevillano de 22 años que está a prueba desde principios de semana.

No hubo goles pero Lago acabó satisfecho del trabajo aunque no pudo ver mucho a Jero, que no entró demasiado en juego y que acabó un poco antes que el resto al resentirse de una rotura de fibras que sufrió en el cuádriceps derecho en Alemania. Los técnicos decidirán en los próximos días su futuro en el club.

El técnico repartió mucho a los jugadores de la primera plantilla y no dio pistas sobre el posible once del próximo domingo (16.30 horas) en El Sotón ante el Lenense, aunque como es habitual las dudas se centran del medio del campo hacia arriba donde siete hombres (Álex García, Álex Arias, Luismi, Matías, Ríos, Marcos Torres y Jorge Rodríguez) se juegan cuatro puestos.

Jorge Rodríguez, no obstante, es duda. El punta cántabro, el máximo anotador del grupo con 15 goles, acabó el entrenamiento del martes con un fuerte dolor en la espalda que le impidió entrenar ayer. El jugador está a tratamiento y a la espera de evolución.

Dudi sigue mejorando. El medio centro Dudi sigue mejorando y ayer, además de carrera continua, ya tocó el balón al final del entrenamiento con ejercicios dirigidos por Dani Balbín, el preparador físico. El jugador rompió el codo izquierdo hace un mes en el partido contra el Condal y ya tiene más movilidad. La previsión es que en dos o tres semanas pueda empezar a entrenar con normalidad. El resto de la plantilla está a disposición del técnico, incluido el medio centro Seger, renqueante de la tendinitis rotuliana que le dejó fuera del equipo dos meses. La plantilla entrena esta mañana (10.30 horas) en el sintético de Miranda.