Al Unión Financiera la victoria (86-66) ante el Burgos le ha costado muy cara. El base titular del equipo ovetense, Dani Pérez, estará un mes y medio de baja después de sufrir una fisura el el radio de su brazo izquierdo al caer al suelo tras recibir una falta durante el encuentro ante el conjunto burgalés. El catalán lanzó y anotó los dos tiros libres tras recibir la falta y continuó unos instantes más en la cancha, pero el dolor fue en aumento y tuvo que irse al banquillo. Las pruebas realizadas tras el partido han dado a conocer una lesión que supone un problema importante para Carles Marco.

Dani Pérez es uno de los jugadores más determinantes del equipo. En el partido ante el Burgos fue el jugador más valorado gracias a sus quince puntos y seis asistencias. Precisamente uno de los partidos que más va a lamentar perderse el barcelonés es el que les enfrentará de nuevo al Burgos en la final de la Copa Princesa que se celebrará en Pumarín el viernes 27 (18 horas, Gol).

La intención del club ovetense es la de, en un principio, no fichar a ningún sustituto para Dani Pérez. El otro base que comenzó la temporada, Fabio Santana, está a punto de recuperarse de su lesión y todo hace indicar que estará disponible para el partido de Copa. Junto a él estará Agustí Sans, que rindió a buen nivel en el partido ante el Burgos. El domingo (12 horas), en el partido que les enfrenta al Cáceres, en el caso de que Fabio Santana no llegue a tiempo será el canterano Alonso Meana el que dará descanso a Agustí Sans. Una buena oportunidad de tener minutos en LEB Oro para el joven base de 16 años procedente de las categorías inferiores del club ovetense.

El líder de la LEB Oro no lo está siendo precisamente por la buena suerte que está teniendo con las lesiones. Los carbayones dominan la categoría con quince victorias, una más que sus perseguidores Guipúzcoa y Palencia, a pesar de que rara vez están todos los jugadores de la plantilla disponibles. Al principio de la campaña fue la lesión de Eduardo Hernández-Sonseca, luego llegó la de Víctor Pérez y más tarde cayó Fabio Santana. Unas bajas a las que hay que sumar la salida de Drew Windler, que se fue del equipo sin avisar por motivos personales.