El Víctor Antuña Inmobiliaria logró una victoria muy importante en su pelea para eludir el descenso ante el Lima-Horta Barcelona, quinto clasificado y uno de los equipos llamados a pelear por meterse en la fase de ascenso. Las catalanas no pudieron rentabilizar los 30 puntos de Gala Mestres para conseguir el triunfo y ceden terreno en los primeros puestos.

Las avilesinas sabían que la clave para lograr la victoria estaba en parar el dinámico juego de ataque del rival y hacer las cosas muy bien para cometer muy pocos fallos bajo los aros. Y el trabajo dio sus frutos porque las barcelonesas sólo pudieron ganar el primer set con un ajustado 19-20.

Las discípulas de Adrián Yañes salieron muy metidas y supieron rentabilizar al máximo sus virtudes, sobre todo en defensa, para ir al descanso con una buena ventaja (40-33) después de un excelente segundo cuarto, el mejor del partido al aparecer a muy buen nivel las jugadoras que tienen que marcar las diferencias.

La segunda parte fue similar y las avilesinas hicieron los mejores momentos en defensa de la temporada para dejar en 63 puntos a uno de los equipos más anotadores del grupo.

El ADBA es muy competitivo en casa y el objetivo es repetir el próximo sábado en Valladolid (20.00 horas) ante el Ponce, un rival directo y un partido clave.