El Oxigar se ha proclamado campeón del grupo II de la Liga AON a falta de un partido contra el Gijón que se disputará el próximo sábado (15.00 horas) en el Muro de Zaro. Los de Pablo Artime descansan ahora dos semanas para ajustar el calendario con los otros grupos antes de preparar las eliminatorias por el ascenso, que comenzarán el día 24 del próximo mes de febrero.

El partido de ayer en Las Mestas fue feo por las imprecisiones y por momentos más parecido a un correcalles. Los avilesinos lograron pronto el primer ensayo, pero empezaron a fallar en el placaje y a dejarse llevar dejando jugar el rival, que reaccionó y se pudo por delante (7-5).

La segunda parte empezó con mejor juego local y La Calzada se colocó con un 19-34 en el marcador que levantó una cierta inquietud en las filas visitantes, pero en los veinte últimos minutos el Belenos volvió a encontrar su mejor juego para ir aumentando las distancias hasta sentenciar el partido y el campeonato. Lo más destacable del choque fueron los dos ensayos de Hugo al principio y que Adrián continúa con la facilidad anotadora de los últimos partidos.