Sus cuerpos se ponen al límite debido a la gran exigencia que conlleva dejar atrás veinticinco obstáculos durante los siete kilómetros de recorrido de los que consta la prueba. Fuerza, destreza, agilidad, resistencia y valor, son alguno de los factores que los 2.200 participantes mostraron ayer en Los Pericones para finalizar con éxito la tercera edición de la Farinato gijonesa. La satisfacción de cruzar la línea de meta en el menor tiempo posible se refleja en los rostros, acompañados siempre por el barro.

El más rápido en completar el recorrido fue el gallego Omar Eduardo Ruda, que logró completar el trazado con un gran tiempo de 36.27 minutos y conseguir el "farinato de hierro". En la categoría femenina, la victoria correspondió a la también gallega Paula Esteiro, con un registro de 1 hora y 12 segundos. Ricardo Melendi y Tomás Sánchez completaron el podio en hombres, mientras que Andrea Montero y Carla Fernández lo lograron en mujeres.

La Farinato Race volvió a resultar un éxito de participantes -entre los que se encontraba el concejal de Deportes de Gijón Jesús Martínez-, contando con una gran presencia de curiosos que siguieron la competición y que dieron su aliento en los momentos más delicados a los participantes. El compañerismo también reinó dentro del trazado para tratar de superar los obstáculos, entre los que se encontraban el "monkey anillas", la subida de cuerda con obstáculos, el barro -en grandes cantidades-, la carga de pesos o los temidos alambres que produjeron más de un calambre.

En total, quince tandas, en el que también hubo cabida para los más pequeños con la disputa de la carrera infantil Farinatitos. Grandes y pequeños, disfrutaron de una gran experiencia que deja a todos satisfechos pese al cansancio. La recompensa llegó tras cruzar la meta.