01 de febrero de 2017
01.02.2017
Triatlón

La Santander Triathlon Series vuelve a Gijón

01.02.2017 | 01:38

El circuito nacional del Santander Triathlon Series 2017 recalará en Gijón el próximo 10 de junio. Este circuito es el mayor de triatlones populares de cuantos se disputan en España y la de Gijón será la segunda escala de las diez de que consta.

El circuito mantiene su carácter solidario, está programado en tres distancias: supersprint, sprint y olímpico y se podrá completar de forma individual, por parejas o por relevos.

Santander Triathlon Series seguirá apoyando la labor de la Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) de manera que cada participante en cualquiera de las pruebas aportará una parte de su inscripción a esta causa.

El circuito dará comienzo el próximo 13 de mayo en Valencia para continuar el 10 de junio en Gijón, el 2 de julio en Castellón, el 16 en Madrid, el 5 de agosto en Tarragona, el 3 de septiembre en Mallorca, el 10 de Sevilla, el 24 en Gavá (Barcelona), el 1 de octubre en Málaga y finalizar el 15 de octubre en la localidad vizcaína de Getxo.

El objetivo es acercar esta disciplina a los deportistas populares para lo que ofrece distintas distancias y modalidades que faciliten la práctica a un mayor número de personas. En la edición del pasado año en Gijón se superaron los 400 participantes entre las tres distancias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Cuando sentimos juntos, sentimos más grande

¿Un grupo de WhatsApp entre aficionados de equipos rivales? El experimento sonoro “42 pasiones” hizo latir sus corazones al unísono siguiendo el ritmo de la banda sonora de LaLiga