El único fichaje que ha hecho el Marino de Luanco en este mercado invernal ya está listo para incorporarse al equipo en cuanto el entrenador, Adolfo Pulgar, quiera. Chus Fernández fue presentado ayer en Miramar, tras realizar el segundo entrenamiento con sus nuevos compañeros y las primeras sensaciones han sido muy buenas. "Estoy contento de estar aquí, me han tratado genial desde que pisé el campo. Ya conocía a algún compañero y creo que voy a estar muy bien aquí", señaló el jugador, de 20 años.

El jugador, centrocampista defensivo, llega a Luanco en busca de los minutos que no tuvo en su anterior equipo: "En el Sporting B estaba genial con los compañeros, con todo el mundo, pero, a pesar de que el míster me pidió que me quedara, lo que necesitaba era esta oportunidad que me da el Marino, que en Mareo probablemente no fuera a tenerla". Chus ya había jugado en el equipo juvenil del club rojiblanco y la pasada temporada disputó 26 partidos en Segunda B con el filial gijonés, una buena experiencia que aportar al Marino pese a su corta edad.

El centrocampista no se lo pensó mucho para recalar en el conjunto luanquín. Pese a que quería minutos, aunque sabe que tendrá que pelear por ellos, también los quería de calidad y el equipo gozoniego le daba esa opción: "Me decidí a venir porque sé que el equipo va a pelear por estar en el play-off y yo tengo muchas ganas de ayudar al equipo para conseguir ese objetivo".

El club luanquín busca en él un hombre que de una buena salida al esférico y espera responder con su trabajo. "Me gusta mucho tener el balón, jugar. También soy consciente de que en Tercera no siempre se puede tener el balón y menos fuera de casa, pero también sé pelear, sé bregar, aunque aún puedo mejorar en ese sentido y en ello estoy. El Marino puede ser un buen sitio donde seguir aprendiendo", afirmó Chus Fernández.

Por el momento, está trabajando para adaptarse a sus nuevos compañeros y su nuevo entrenador, pero también afirma que está listo para comenzar a ayudar al equipo en cuanto haga falta: "Me llamó el día que cerramos el fichaje y estuve hablando con él antes del primer entrenamiento y la verdad que muy bien. Me expuso lo que quería de mí y estoy trabajando para convencerle de que puede contar conmigo desde este mismo fin de semana si él lo decide". De debutar este domingo, sería en el campo del Atlético Lugones (Santa Bárbara, 17.00 horas).