Los gimnasios municipales contarán a partir de ahora con monitores destinados al control y organización de los mismos y al asesoramiento de los usuarios. Se trata de una actividad gratuita y los monitores estarán presentes en los gimnasios de los pabellones de La Tejerona y La Calzada en horario de 11.30 a 14 y 17 a 18.30 horas; en La Arena de 11.30 a 14 horas; en El Llano de 17 a 18.30 horas y en Gijón Sur entre las 11 y las 14 horas.

El cometido de los monitores será: desarrollar el trabajo en la sala, asesorando a las personas que se inician en la actividad física a las personas familiarizadas con el uso de la instalación. A los nuevos les harán un control sobre sus características personales, historial médico, lesiones y cualquier dato a tener en cuenta a la hora de personalizar los ejercicios.

Entre sus funciones está también el diseño de planes de entrenamiento personalizados atendiendo a las necesidades de cada uno, supervisar los ejercicios y velar por el correcto uso de los aparatos y por el cumplimiento de la normativa establecida por el Patronato Deportivo Municipal.

Con la puesta en marcha de este servicio el PDM atiende a una demanda de muchos de los usuarios de estos gimnasios que solicitaban asesoramiento a la hora de afrontar cuales serían los ejercicios más adecuados para lograr sus pretensiones.