En Tuilla nunca se olvidará la temporada 2012-2013. Aquel curso el conjunto "dinamitero", tras contar con hasta tres entrenadores -Roberto Robles, Iván Míner y Raúl González- acabó firmando la que es la mejor campaña de su historia. Un curso donde lograron el "doblete" de Liga y Copa Federación. Una temporada histórica pero que el actual plantel está superando. Los de Chuchi Collado cuentan con más puntos que aquel Tuilla a estas alturas de competición con 49 puntos por 44.

Cuando van transcurridas veinticuatro jornadas el conjunto arlequinado cuenta con 49 puntos. Una puntuación que es la más alta de la historia de la entidad en Tercera. Es más, el Tuilla del "doblete" contaba con 44, cinco menos que el de Chuchi.

Si 49 puntos es la mayor renta del cuadro langreano en Tercera en la jornada vigésimo cuarta la segunda es con 48 la del curso 2014-2015. Una temporada que con Adolfo Pulgar en el banquillo de El Candín acabaron en la cuarta plaza al sumar un total de 77 puntos. La tercera máxima puntuación en Tercera es de 47 puntos que lograron en dos cursos. En la campaña 2010-2011 cuando entrenados por Ricardo Bango se clasificaron por primera vez en la historia para la promoción de ascenso a Segunda B acabando la Liga en la cuarta posición con 75 puntos. La otra campaña fue la 2006-2007 cuando se quedaron a las puertas de los "play-off" al finalizar la competición en la quinta posición bajo la tutela, también, de Bango.

La histórica temporada 2012-2013 contaban con 44 puntos pero acabaron la Liga con 81 puntos tras una espectacular racha de trece victorias consecutivas que les llevó a proclamarse campeones de Liga. Este Tuilla tiene muy complicado repetir esta gesta pero sí cuenta con los mejores guarismos de la historia de la entidad en la vigésimo cuarta jornada y el domingo tendrá la oportunidad de seguir sumando ante el Colunga en El Candín.