El Racing se impuso por la mínima al Lealtad de Villaviciosa con gol de Laro Setién en el minuto 85. El jugador local llevaba tan solo cinco minutos sobre el terreno de juego y su tanto acerca al equipo gallego a la salvación. El partido no pasará a la historia por su calidad. Le faltaron demasiados ingredientes como para poder disfrutar del mismo, sobre todo ritmo de juego. El Lealtad no hizo un gran partido y fue a menos en el partido. Es la quinta derrota consecutiva del equipo de Villaviciosa, que sigue en mitad de la tabla, con seis puntos de ventaja sobre la plaza de promoción.

El choque arrancó sin un dominador claro. Ambos equipos llegaron en los primeros compases a la portería rival y gozaron de alguna ocasión, aunque sin demasiada claridad. Los locales se mostraron algo imprecisos en su parcela defensiva, con la pérdida de algún que otro balón comprometido. El Racing tuvo algún problema para sacar el balón jugado desde atrás. El Lealtad se mostró atrevido en su juego, aunque le faltó más profundidad en sus acciones ofensivas.

Lo mismo le ocurrió a los departamentales, que al margen de un par de acciones sin peligro alguno, todas sus jugadas de ataque morían al llegar a las proximidades del área. La mejor jugada del Racing de Ferrol llegó en los últimos compases del primer acto, mediante un fuerte disparo de Joselu desde fuera del área que Javi Porrrón despejó con muchos apuros y el rechace posterior para Maceira lo envió el poretero a corner. Un par de minutos después el Racing volvió a rozar el gol tras una pérdida de balón de Álex Blanco cerca del área del equipo asturiano. Armental sirvió a Mendi para que Joselu disparara fuera.

En la reanudación, el juego fue a menos. Es cierto que los locales tuvieron más posesión, pero el ritmo de juego era demasiado lento. Las imprecisiones y pérdidas de balón se sucedieron en los dos equipos. En el 63, el Racing tuvo una gran ocasión para marcar, pero Armental no acertó a batir al portero en un uno contra uno; el cuero se marchó a corner desperdiciando una gran ocasión para marcar. En los siguientes minutos, más de lo mismo. El balón, de un lado para otro del campo sin control. Según se fue acercando el finalm el Racing le fue poniendo una marcha más al partido. En el 85 una acción por la banda izquierda de Dani Benítez finaliza con un centro que es cabeceado por Laro Setien al fondo de la red estableciendo el primer y único tanto del partido. En los últimos compases, el Lealtad buscó a la desesperada el empate, pero no generó ninguna ocasión para conseguirlo.