El Avilés dio ayer una gran imagen en la complicada visita que tenía al campo del Oviedo B. Los de Pablo Lago apenas dieron opciones a un filial azul del que se esperaba un poco más. Los de Luis Arturo necesitaban un buen resultado en su lucha por meterse entre los cuatro primeros y disputar así la promoción de ascenso. Pero la victoria del Avilés fue clara y dio por cerrada la racha de ocho partidos sin perder que acumulaba el filial azul. Un Oviedo B que solo había sido derrotado en una ocasión (3-4 ante el Condal) esta temporada en su campo.

Los avilesinos se mantienen así empatados a puntos con el líder, el Sporting B, que ganó 2-0 al Langreo. Los de Pablo Lago acumulan catorce jornadas seguidas sin perder. La última derrota que sufrieron tuvo lugar el 6 de noviembre, cuando cayeron por 3-1 precisamente en Mareo ante el filial rojiblanco.

El Avilés dio en todo momento sensación de superioridad ante un filial oviedista que quiso jugar el balón, pero que adoleció de pegada ante la meta defendida por el veterano Guillermo.

Todo lo contrario les ocurrió a los visitantes, cuyos ataques daban mucha más sensación de peligro. El Avilés abrió el marcador pasada la media hora por mediación de Alex García. El delantero remató de cabeza un gran centro del talentoso Alex Arias.

En la segunda parte, el Avilés dispuso enseguida de dos ocasiones consecutivas con las que pudo aumentar la renta: el primer remate de Luismi lo resolvió con una gran parada el meta del filial azul Alfonso Herrero y el posterior remate de Palazuelos lo desviaría a córner de nuevo el portero azul cuando el balón se iba poco a poco envenenando.

Los blanquiazules, ayer de negro, terminaron de romper el encuentro con el segundo gol. El tanto fue obra de Matías al materializar una internada de Luismi por la izquierda. El Oviedo B no dio el partido por perdido y se volcó en ataque en busca de un gol que les metiera en el choque. Pero, con un Oviedo B volcado en el ataque y que ya había rhecho los tres cambios, llegó el tanto de Alex Arias. Un tercer gol que ponía el broche a la victoria del Avilés en El Requexón.

El centrocampista firmaba la victoria además con un gran gol en jugada personal y ante cierta pasividad de la defensa local. La acción la resolvió Alex Arias con un magnífico disparo desde fuera del área que daba los tres puntos al equipo de la Villa del Adelantado. El Oviedo B pierde algo de comba con esta derrota para tratar de acortar distancias en relación al cuarto clasificado. Si bien, el próximo domingo tendrá otra prueba de fuego en casa. Será ante el Marino, otro de los aspirantes a jugar la promoción.