El Hostelcur Gijón quiere que el palacio de los deportes registre una gran entrada los días 25 y 26 del presente mes cuando se dispute la Copa de Europa de clubes. La primera medida que ha tomado es poner un abono, valido para las dos semifinales y la final, al precio de 10 euros, "primamos el que acuda mucha gente a sacar un beneficio económico" aseguró el presidente del club Juan Ramón Naves.

Este abono se pondrá a la venta a partir del próximo lunes en la sede del club y también a través de una transferencia bancaria siguiendo las instrucciones que aparecen en la página web del club: www.solimarhockeyclub.es. Además a partir del jueves estarán a a la venta entradas para cada una de las dos jornadas al precio de 8 euros por día.

El Hosteclur Gijón busca su quinta Copa de Europa y lo hace ante sus aficionados, como ya lo lograra el año 2010. En aquella ocasión la final a cuatro también se disputó en el palacio de los deportes que registró entradas de 2.500 personas lo que aún hoy sigue siendo récord de esta competición. El objetivo es repetir ese apoyo masivo y buscar también el éxito deportivo.

El equipo gijonés jugará la primera de las semifinales en la que se medirá al Benfica portugués a partir de las 18:30 horas. Dos horas después Voltregá y Manlleu disputarán la otra.

La fase final de la Copa de Europa fue presentada en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Gijón por el concejal de Deportes, Jesús Martínez, el presidente de la Federación Asturiana de Patinaje, José Antonio Sama y el del club José Ramón Naves, en un acto en el que estuvieron presentes las jugadoras del equipo.

Jesús Martínez recordó que "el Hostelcur Gijón es el club más laureado de Asturias" y felicitó al equipo por "el esfuerzo realizado en la reciente Copa de la Reina" en la que cayeron en la prórroga ante el Voltregá. El concejal aludió al éxito de la edición del 2010 e hizo votos por que se repita asegurando que "Gijón volverá a responder".

Naves comenzó su intervención agradeciendo "al Ayuntamiento por el apoyo y la colaboración mostrada en todo momento para que este evento salga bien" y se acordó de "los empleados municipales por su dedicación ya en la edición del 2010". El presidente aseguró que "a pesar de la pequeña decepción de no haber ganado la Copa de la Reina el equipo está haciendo una campaña magnífica que esperamos podamos refrendar con la Copa de Europa". Juan Ramón Naves hizo un llamamiento a los aficionados "no solo los de hockey sino los de todos los deportes para que acudan a apoyar al equipo en su intento de ganar el título".

En representación del equipo su capitana, Sara González también agradeció "el apoyo que estamos recibiendo" y recordó que "yo fui una de las que estuvo en la final del 2010 y en aquel momento pensé que aquello era algo irrepetible y ahora tengo la suerte de estar viviéndolo otra vez".

Antes de esa final a cuatro el equipo juega este próximo sábado en la cancha del Voltregá un partido muy importante para el devenir de la liga. A él llegan con un punto de ventaja pero con un partido menos que las catalanas. El Voltregá acaba de ganar al Hostelcur en la final de la Copa de la Reina y no es descabellado pensar que los dos equipos pueden medirse otra vez la próxima semana en la final europea. Tres partidos consecutivos de vital importancia que les señalan como los mejores equipos del momento.