Los palistas asturianos lograron media docena de medallas en el XLVIII Campeonato de España de Invierno para senior, sub-23 y juveniles disputado en Sevilla, en el que participaron 630 deportistas. En la clasificación por clubes el Grupo Cultura Covadonga fue el primer asturiano, noveno; en tanto el Oviedo Kayal-La Ribera quedó vigesimoprimero, seguido de La Cultural de Ribadesella.

Hacía mucho tiempo que no había asturianos en el podio de la categoría "reina", el K-1 senior, cosa que ocurrió ayer. Los gallegos Gabriel Campo y Rubén Millán (Kayak Tudense) repitieron las dos primeras plazas logradas el pasado año, siendo el bronce, y primer sub-23, para el catalán Albert Martí (Natació Banyoles).

Los parragueses Milín Llamedo (Kayak Tudense) y Javier Hernanz (Grupo Covadonga) quedaron sexto y séptimo, alejados de la pelea por los metales. El avilesino Javier López (Oviedo Kayak-La Ribera) fue decimotercero, y el parragués, Pedro Vázquez (Los Rápidos-Jaire Aventura), decimocuarto en la general y medalla de bronce en su categoría sub-23.

En mujeres K-1 la gijonesa Miriam Vega (Grupo) conseguía el bronce en sub-23, siendo sexta en la general absoluta. La parraguesa Celia Remis (Grupo) finalizó en la 21.ª posición. El podio senior fue para las zamoranas Eva Barrios y Laura Pedruelo, y la donostiarra Begoña Lazkano.

El pixueto David Fernández Marqués (Club de Mar de Avilés) fueó décimo en senior C-1, prueba ganada por el gallego Diego Romero. El gijonés Oleg Shelestenko (Grupo) se hizo con el bronce en categoría juvenil.

En juvenil K-1 Javier Sánchez (La Llongar) conquistó el bronce tras el vasco Telmo Fernández y el catalán David Darne, éste oro sub-17. Cuarto en la general y plata sub-17 fue Iván Rodríguez (Los Rápidos), en tanto Pablo Roza (SCD Ribadesella) finalizaba sexto en la general y cuarto en su categoría sub-17.