Avilés, Albina FERNÁNDEZ

"Sigo en Avilés todo el mes y estoy evaluando si me quedo en abril". El gestor, Álvaro López, respondió ayer de esta forma a la pregunta de este diario sobre su futuro en el club y, aunque continúa deshojando la margarita de su posible marcha, no será de inmediato porque, añadió, "seguimos intentando negociar la compra o algún acuerdo que desbloquee el Avilés".

López firmó el pasado mes de diciembre un acuerdo de gestión por cuatro años con opción a dos más con el propietario, José María Tejero, que recoge la posibilidad de adquirir el club una vez el equipo llegue a la LFP, pero quiere acelerar el proceso. El empresario hispano no da por zanjado el tema y señala que "ojalá haya compra porque eso liberaría al equipo y a la ciudad", a pesar de que el propietario, José María Tejero, aseguró a este diario que "ahora mismo no hay venta, de ninguna de las maneras, aunque a lo mejor el año que viene o el siguiente se negocia, pero en los despachos".

Tejero, de hecho, sólo se reunió en dos ocasiones para tratar sobre el asunto. Una con López a principios del mes de febrero, antes de que el chileno abandonara Avilés para regresar a México, y la otra hace casi un mes con la gerente, Dennis Colmenares. Y en ambas ocasiones la respuesta fue la misma. "No hay venta".

En el resto de conversaciones que mantuvieron durante las últimas semanas Colmenares y el consejero delegado del club, Julio Scheilch, no estuvo la venta sobre la mesa porque, explica Tejero, "son reuniones entre el Real Avilés y el gestor para solucionar temas del día a día, pero en ellas nunca se puede hablar de la propiedad porque Julio representa al club, pero el único representante de la propiedad soy yo".

López insiste en que el club avilesino "es bueno" y "el equipo también porque están todos muy implicados y el cuerpo deportivo es buenísimo", pero resalta que "sin ingresos en muy difícil" llevar a cabo una gestión deportiva con ambiciones de llegar a la LFP y estar entre los mejores equipos del fútbol español.

Durante las últimas semanas se habló de la posibilidad de que López se hiciera con la propiedad de otros clubes españoles y mexicanos, y ayer confirmó a este diario que "ya tengo dos ofertas muy serias para comprar un equipo en España, pero no he querido cerrarlo aún".

Unas ofertas, explicó, que se suman a las negociaciones emprendidas con clubes mexicanos porque "Raúl (Arias) y Tonatiuh (Cuevas) ya cerraron dos equipos de Segunda en México, el equivalente a la Segunda B española". Y concluyó: "Así es nuestro proyecto deportivo, apostamos por desarrollar equipos buenos que estén en problemas, como es el caso del Avilés".