Una foto con los últimos trofeos ganados por la selección, o con unas siluetas de Sergio Ramos, Iniesta o De Gea, o simplemente un espacio para comprar bufandas, camisetas o artículos relacionados con el combinado nacional. La "Fan Zone", inaugurada esta mañana en los Jardines del Náutico, ha recibido ya los primeros visitantes, tanto jóvenes y adultos, que buscan empaparse del sentimiento de La Roja, ante el partido que jugarán este viernes en El Molinón ante Israel.

Hasta el viernes se pueden visitar las diferentes carpas entre las 11.00 y las 20.00 horas. Allí también están expuestos los cuatro grandes trofeos conquistados en su historia por la selección española absoluta: las Eurocopas de 1964, 2008 y 2012, y la Copa del Mundo de 2010.

"Son una pasada", resaltan Hugo y Joaquín Alonso, hermanos gemelos y muy fans de Sergio Ramos, que han aprovechado la oportunidad de fotografiarse junto a los trofeos. "La Selección debería venir al menos una vez al año", resaltan casi al unísono estos dos hermanos, de once años y muy futboleros, ya que ambos juegan en el equipo alevín del conjunto gijonés de La Asunción.

El resto de carpas de los Jardines del Náutico estarán ocupadas por patrocinadores de la selección, que organizarán juegos y sorteos de regalos. También hay un stand de 25 metros cuadrados de Sidra de Asturias con Denominación de Origen Protegida. Allí los visitantes tienen la posibilidad de degustar las tres variedades y durante la jornada del viernes estará presente un escanciador del CR DOP Sidra de Asturias.

21

"Fan Zone" de la Selección en Gijón

También existen stand de animación y un chutómetro para que los aficionados demuestren sus habilidades. El goteo de visitantes ha sido constante a lo largo del día, pese al frío y la lluvia caída a primera hora de la tarde. Aún así, los más jóvenes, en especial a la salida de los colegios, han disfrutado de lo lindo con la "Fan Zone".

La llegada de la Selección a Asturias tendrá lugar mañana por la mañana, y será también su primer entrenamiento en Gijón. El partido entre España e Israel ha despertado un gran interés, pese a que el combinado entrenado por Lopetegui llega sin ningún asturiano en la convocatoria.

Pero los aficionados de Gijón y Asturias, que ya han comprado más de 22.000 entradas para el duelo de El Molinón, tienen ganas de vibrar con la Selección, que afrontará este viernes un nuevo compromiso clasificatorio para la disputa del Mundial de Rusia de 2018.