"El motivo por el que elegimos Gijón es exclusivamente deportivo. Tiene un campo que se va a llenar y un buen césped. Todo lo demás es ajeno a nosotros". Julen Lopetegui, seleccionador nacional, se mantiene al margen de todo revuelo político que tenga que ver con el partido de esta noche en El Molinón. El entrenador de España defiende la elección de venir a Asturias y lanza un mensaje tranquilizador. "Que nadie de Israel tenga dudas, aquí van a ser bien tratados", subrayó. En cuanto a lo deportivo, el vasco hizo hincapié en que "nos enfrentamos a un rival que no es ni mucho menos el más débil del grupo. Tenemos que hacer un buen partido, a todos los niveles para superarles".

Lopetegui analizó el partido ante Israel junto a Diego Costa e Iniesta. Un momento que aprovechó para romper una lanza a favor del brasileño. "Si está con nosotros es porque creemos que su presencia es importante. Diego tiene muchas cosas buenas y ese punto de agresividad es necesario", comentó cuestionado por si el estilo del delantero del Chelsea es acorde con las características del juego de España. "Le queremos un poquito enfadado. Esa parte de Diego la queremos y la buscamos", añadió ante la sonrisa del futbolista, que no se siente como un jugador agresivo. "Lo único que trato es ser siempre el mejor", matizó Diego Costa.

El seleccionador nacional también explicó el motivo de que España cambiara su plan de viaje, adelantando su marcha a esta noche, para enfado, entre otros, del presidente de la Federación Española. Lopetegui justificó que es algo que habló con los futbolistas, pero que él fue quien tuvo la última palabra. "Estoy para tomar decisiones y tengo que analizar las cosas. Soy transigente en las cosas que nos van a mejorar, e intransigente en las que no nos van a ayudar. En este caso, creo que nos va a mejorar", subrayó el guipuzcoano.

El entrenador de Israel también se pronunció sobre el ambiente que se ha encontrado en Gijón. Una situación a la que quiso restar tensión. "En Israel dividimos política y deporte, pero vivimos en un mundo democrático y todos tienen derecho a expresar su opinión", explicó. A continuación tomó la palabra el capitán del equipo, Erab Zahavi: "Me siento muy seguro aquí, más que en Albania, en uno de nuestros últimos desplazamientos. Espero que todo quede en una mera protesta".