Carles Marco habló un buen rato con sus jugadores tras perder ante Melilla y dejó que pasaron unos minutos antes de ir a la rueda de prensa. Tiempo para meditar un poco sus palabras tras perder un partido en el que su equipo no estuvo al nivel que ha mostrado durante esta temporada. "No hemos mostrado nuestra mejor versión", reconocía el catalán. Una de las palabras que más repitió durante la rueda de prensa fue "energía": "Nos ha faltado energía", "en el último cuarto, cuando hemos cambiado esa energía nos hemos acercado", explicaba.

También quiso echarse la culpa a sí mismo: "No es mi culpa cuando no meten una canasta pero sí cuando no encuentran una posición liberada para tirar".

En cuanto a la fugaz aparición de Dani Pérez en el partido fue bastante claro: "Me ha dado miedo sacarlo más tiempo porque lo he visto con molestias". Y, aunque durante los poco más de dos minutos que disputó aportó cosas, Marco fue bastante claro al respecto: "Si les pido a mis jugadores que estén al 100% y después sacó a un jugador que no lo está no es una buena imagen".

Al base que tuvo que coger el peso del partido, Fabio Santana, que ayer no tuvo su mejor día, le quiso quitar el peso de la responsabilidad: "Ha estado espeso como el resto del equipo y en parte es por nuestra culpa porque no le hemos dado las herramientas para que esté mejor". Marco quiso huir del dramatismo y explicó que "todo el mundo hubiera firmado estar a estas alturas luchando por el segundo puesto".