30 de marzo de 2017
30.03.2017
Vela

Pumariega y Toro luchan por la beca ADO

La pareja astur-gallega disputa el Trofeo "Princesa Sofía" con las miras puestas en el Mundial

30.03.2017 | 01:19
Sofía Toro y Ángela Pumariega, durante un entrenamiento.

la asturiana Ángela Pumariega y su compañera en la clase 470 la gallega Sofía Toro se encuentran disputando el Trofeo "Princesa Sofía" en Palma de Mallorca al que llegan tras haber logrado el Campeonato de España de la clase. Sin embargo en esta ocasión no han tenido un buen inicio ya que en la primera regata fueron descalificadas por una salida adelantada lo que les ha lastrado el resto de las pruebas disputadas. Ahora, y tras cinco regatas marchan en el puesto 28, muy por detrás de lo esperado.

Pumariega y Toro llevan pocas semanas juntas por lo que su primer objetivo "es quedar este año entre las ocho primeras en el Campeonato del Mundo que tendrá lugar en julio en Grecia y así poder acceder a las becas ADO" reconocieron las regatistas. En estos momentos ambas solo cuentan con la ayuda de la Federación Gallega de Vela por lo que lograr una de las becas ADO sería muy importante para afrontar su preparación para intentar lograr la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio, algo que ambas ven como "lejano y difícil" pero para lo que ya trabajan con intensidad.

En Palma también están participando los hermanos Federico y Arturo Alonso Tellechea en la clase 49er. Tras la disputa de 8 regatas marchan en la sexta posición y son los segundos españoles tras Diego Botín y Iago López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"