El Avilés afronta el partido de esta tarde ante el Tuilla con la presión de conocer la victoria de ayer del Sporting B ante el Covadonga en Oviedo que le convierte en líder provisional, pero con la ilusión de volver a ser primero al término de la jornada, y con el deseo de ofrecer la victoria al gestor delclub, el empresario hispano Álvaro López, que llegó ayer a la ciudad con su mujer e hijo procedente de México y asistirá el encuentro antes de iniciar viaje mañana a Barcelona.

López asistió al entrenamiento de ayer en el Suárez Puerta, departió con los jugadores y técnicos y conoció a los nuevos fichajes: Yago, Alberto y Bidari.

El técnico, Pablo Lago, tiene a todos los jugadores a su disposición excepto al último fichaje, Bidari García, que hasta la próxima semana no tendrá el tranfer internacional tras jugar a principios de año en el fútbol boliviano.

Lago recupera a Palazuelos y Dudi los medio centros habituales de la temporada que se perdieron el choque del Nuevo Nalón por sanción y lesión respectivamente. El único cambio que se espera en el once que ganó en El Entrego es la vuelta de Palazuelos al centro del campo con Nacho Méndez, lo que devolverá a Álex Arias a la media punta y a Luismi o Matías al banquillo.

Un posible once es el formado por Guillermo en la portería; Pablo Suárez, Yago, Alberto Delgado y Manu Blanco en defensa; Palazuelos y Nacho Méndez medio centros; Marcos Torres en la derecha; Matías o Luismi en la izquierda; Álex Arias en la media punta; y Jorge Rodríguez como referencia en la punta del ataque.

El técnico convocó a todos y tendrá que hacer cinco descartes entre Esteve, Anacker, Pantiga, Diego Nuño, Keko, Dudi, Seger, Sergio Ríos y Álex García.

Lago insistió ayer en que el Tuilla "es el mejor equipo de las diez últimas jornadas" porque, señaló, "tiene futbolistas muy competitivos en todos los campos y no nos va a dar ninguna facilidad para sumar los tres puntos".

El conjunto langreano, por su parte, se presentará en el Suárez Puerta con los 16 justos, por las bajas de Ginés, Dani Guardado, Diego y Enol, y las dudas de Abel y Villanueva. Los arlequinados llegan con la satisfacción de llevar un buen año y con la ilusión de lograr un buen resultado. "Todo lo que saquemos será bienvenido porque queremos rematar el buen trabajo realizado metiéndonos en promoción, que sería un éxito", señala el técnico, Chuchi Collado, que no descarta meterse en la pelea por el título. "La tercera posición no nos la regaló nadie y si nos da por ganar en el Suárez Puerta todo puede pasar", señaló.

El técnico espera que el Avilés lleve la iniciativa, pero advierte de que el Tuilla es un equipo "difícil de ganar, rocoso y constante" durante toda la temporada. La clave para sorprender, indicó, está en "no encajar pronto, que vaya pasando el tiempo para ir creciendo y estar cada vez más a gusto con nuestro juego".

Del Avilés, explica, teme su efectividad. "Parece que va a menos en el partido y en ese momento te marca. No te puedes fiar nunca porque aún sin hacer un buen partido te puede ganar, como sucedió en la primera vuelta en Tuilla (0-3)", concluyó.