Al Pozo Sotón solamente le sirve ganar esta tarde al Estudiantes de Lugo si quiere albergar opciones de disputar el playoff de ascenso a LEB Plata (Polideportivo Universitario, 19.00 horas). El equipo mierense recibe esta tarde a los gallegos, un rival directo en la lucha por ocupar la tercera posición, la cual le daría acceso a la final a cuatro. Una derrota eliminaría por completo a los negrillos de un final de temporada soñado.

El polideportivo Universitario acoge el último choque de temporada regular para los mierenses. Una temporada de altibajos, donde los jugadores y técnicos han sabido reponerse en los momentos complicados.

De cara a este partido, Jorge Lorenzo tendrá a toda la plantilla a su disposición. El conjunto mierense tendrá que recurrir, una ocasión más, al equipo junior para completar su citación. Un conjunto que el próximo fin de semana se desplazará a Bilbao para disputar la fase final del Campeonato de España de su edad tras proclamarse campeones regionales el pasado mes en una final jugada en Mieres.

En el encuentro de la primera vuelta, los mierenses lograron una heroica victoria en el Pazo dos Deportes de Lugo, un triunfo por 69-72 que sirvió al equipo -por entonces dirigido por Guillermo Arenas- para mantener su buena dinámica de resultados.

El Estudiantes de Lugo llega a este duelo en la tercera posición, con 16 victorias y 8 derrotas. En las filas del equipo gallego, filial del Breogán de LEB Oro, destaca la presencia de Pablo Córdoba (11,5 puntos por partido) y Marcos Ruiz (11,3 puntos por encuentro).