El equipo masculino del Santa Olaya está acusando las bajas y a falta de la jornada de hoy está prácticamente descendido. La piscina olayista acoge la Copa de España de clubes en las categorías de División de Honor y Primera. El equipo masculino milita en la máxima categoría y el femenino en la Primera. Para los chicos el objetivo era la permanencia y para las chicas luchar por el ascenso y desgraciadamente ninguno de los dos está pudiendo cumplirlo.

El equipo femenino marcha en sexta posición y con solo 12 puntos de ventaja sobre el Rivas Natación de Madrid que ocupa una de las posiciones de descenso por lo que la matinal de hoy será decisiva. Lidera la Primera división el UCAM Fuensanta comandado por Mireia Belmonte.

Peor lo lleva el equipo masculino que marcha último con 154 puntos y 114 puntos de desventaja con Mairena Aljarafe que marca la salvación en estos momentos. El Canoe con 490 puntos tiene en su mano proclamarse vencedor de esta competición ya que saca 86 puntos al segundo.

En la Copa de España de Segunda división que se disputa en Mataró el equipo femenino del Grupo Covadonga marcha en un tranquilo sexto lugar con 125 puntos de renta sobre el descenso.