El Juzgado de instrucción número 3 de Avilés será el encargado de decidir el futuro inmediato del Real Avilés en el conflicto entre la propiedad del club y sus gestores. El abogado del club, Alfonso Tomás Menéndez, recibió la notificación sobre su petición para contar con un administrador judicial para el Avilés como medida cautelar mientras se resuelve si hay motivo para una rescisión del acuerdo, que está en manos de la jueza de dicha sala. "Esperamos contar con una resolución en pocos días", señaló el letrado.

La petición de un administrador judicial no es más que el primer paso que ha dado la propiedad del club para rescindir el contrato con los actuales gestores de la entidad, Real Avilés Gestión Deportiva, filial de IQ Finanzas. El abogado de José María Tejero solicitó esta medida cautelar para "apartar ya a los gestores" mientras se presenta la demanda. "Es algo importante, porque es el lugar donde tendremos que presentar dicha demanda. La petición de un administración judicial solo se justifica presentándola y, de no hacerlo, cualquier decisión que tome la jueza en este primer proceso perdería validez", explica Menéndez. El club considera que ha habido un incumplimiento de contrato por parte de los gestores en "varios términos del acuerdo" que firmaron ambas partes en el mes de diciembre del año pasado.

En la medida por vía urgente, la que ya se ha presentado para apartar cautelarmente a los gestores, el letrado ya anuncia que va a interponer una demanda de resolución de contrato, después de que los gestores desoyeran la notificación de rescisión "por incumplimiento de cláusulas importantes". Según Menéndez, el acuerdo firmado a finales del año pasado recoge que el incumplimiento de ciertos términos provoca la rescisión inmediata del contrato, y en su opinión eso es lo que ha ocurrido. "Además hemos ofrecido la posibilidad de presentar testimonios si la jueza lo considera necesario", añadió el abogado.

Por parte de los gestores, que también anunciaron en su momento medidas judiciales para resolver el conflicto, la intención es mantenerse en el club blanquiazul y defienden que es Tejero el que no les deja administrar el Avilés en los términos recogidos en el contrato, ya que hay "constantes interferencias" por parte de la propiedad.