El Asturhockey toca con los dedos el ascenso a la máxima categoría del hockey español, la OK Liga, tras imponerse en un emocionante partido al Lleida. Los casi mil espectadores que desbordaron la capacidad del pabellón de Grado no respiraron hasta el último momento, ya que el cuarto gol del equipo local llegó a falta de 23 segundos. Y entonces, sí, se desató la fiesta, aunque para que sea completa es necesaria una victoria en la última jornada en la cancha del colista, el Raspeig.

Con las gradas del pabellón teñidas de amarillo, como había sugerido la directiva del Asturhockey, el equipo dirigido por David Miranda llevó siempre la iniciativa. Pero el Lleida, pese a que no se jugaba nada, respondió a cada gol de los locales hasta marcharse al descanso con empate a dos.

El chileno Nico Carmona tomó en el segundo tiempo el relevo goleador de Pedro González. Marcó en el primer minuto y, a partir de ahí, el Asturhockey se dedicó a guardar la ventaja. El Lleida buscó el empate de todas las maneras, incluso retirando al portero para atacar con cinco jugadores a falta de 30 segundos. Una circunstancia que aprovechó Nico Carmona para lograr el definitivo 4-2 a falta de 23 segundos. No hubo tiempo más que para la celebración, aunque para el regreso del hockey de elite a Grado habrá que esperar al próximo sábado, cuando se dispute la última jornada de Primera División.