El Avilés jugará su primer partido de play-off de ascenso ante el Cristo Atlético de Palencia, un rival inédito para los avilesinos. El club palentino nació hace 32 años en el barrio del Cristo (Palencia), aunque el Cristo (fundado en 1975) fue uno de los equipos que dio origen al desaparecido Palencia CF. Se trata de un club de 300 socios que comparte con el Palencia el estadio municipal La Nueva Balastera, un bonito campo de hierba natural inaugurado en 2006 y con capacidad para 8.100 personas. El primer partido será en Palencia el próximo domingo a las 17.30 horas.

El Cristo Atlético lleva ocho temporadas en Tercera, las seis últimas de forma ininterrumpida y este será su primer play-off a Segunda B. Su mejor posición había sido la novena plaza de la temporada 2011-2012, pero este año fue la revelación y acabó cuarto después de ser campeón de invierno.

La bola tardó en salir y dio la casualidad que la sacó el presidente del club palentino, David Nieto, que al ser preguntado por el rival preferido antes de sacar las bolas no dudó en citar al Avilés. "Es que tengo allí familia y el desplazamiento no es largo, que es lo que pedimos", explicó. El presidente, que tiene negocios en Asturias, ya hizo su primer sacrificio por el club y cumplió su compromiso de afeitarse su característico bigote tras meterse el equipo en el play-off.

Nieto calificó el enfrentamiento como "muy interesante, competido y bonito para la afición" porque, explicó, "el Avilés es un histórico", aunque advirtió de que no renuncian a dar la sorpresa. " La ilusión es enorme y ya hicimos historia metiéndonos en el play off, ahora los dos equipos dirán lo suyo en el campo", señaló.

Del Avilés, explicó que "no sabemos mucho más que tiene un delantero lleva más de 20 goles y que juega allí Palazuelos, que estuvo en el Palencia hace años y tendrá contactos con técnicos y jugadores".

El Avilés estuvo representado en el sorteo por la directora financiera de IQ Finanzas, Dennis Colmenares, y por Félix Rodríguez, del equipo técnico. Pedro García, administrador único de Real Avilés Gestión Deportiva, coincide con Nieto en la bondad del sorteo en cuanto al corto desplazamiento (284 kilómetros, tres horas de viaje), y la facilidad de la afición para desplazarse aunque recuerda que "ningún rival es fácil" a estas alturas de la competición.